Digital Castilla

Digital Castilla

Región ASÍ HAN REACCIONADO TRAS LOS ACUERDOS DE AMBOS LÍDERES EN LA REGIÓN

VOX, inmisericorde con el PP de Paco Núñez por rendirse a "los caprichos" de Page

22 julio, 2019 07:44

Vox ha afirmado que el PP "se ha rendido a los caprichos" del presidente regional, Emiliano García-Page, tras su propuesta conjunta con el PSOE para eliminar la limitación de mandatos del presidente de la Comunidad Autónoma.

"No contentos con haber obtenido sus peores resultados de la historia en unas elecciones autonómicas en nuestra región, el PP se rinde ahora a los caprichos de Emiliano García-Page, a quien parece apetecerle volver a presentarse a las próximas elecciones autonómicas dentro de cuatro años con el anhelo de llegar a ser un nuevo José Bono", indica en nota de prensa.

Tras afirmar que el PSOE y PP argumentan que la limitación de mandatos no está recogida en la Constitución Española, lamenta que no mencionan que sí está recogido en el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha en su artículo 13.

"¿Pretende el PP crear un nuevo José Bono que mantenga al PSOE en el poder durante décadas? ¿Esa será su labor de oposición? En Vox no podemos tolerar esta nueva traición al votante de centro-derecha y denunciaremos cada cesión que el PP otorgue a las políticas de García-Page", argumenta.

Un García-Page que para Vox ha llevado a la región a una situación "insostenible" con las listas de espera sanitarias, que no ha puesto "remedio alguno" a la despoblación y el que no pone "remedio tampoco" a las multas que en plena sequía están sufriendo los agricultores por sacar agua de los pozos "con la única finalidad de salvar sus cosechas y poder comer".

LOS SUELDOS DE LOS DIPUTADOS

"Quienes sí parece que van a comer bien son, precisamente, los diputados del PP en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha tras anunciarse el acuerdo entre PP, PSOE y Cs para que todos los diputados cobren un sueldo que saldrá del sudor de la frente de todos los manchegos, de sus impuestos y de las multas que se les aplican", señala Vox.

Así, se pregunta si estarán ambas noticias relacionadas "¿Estará el PP tratando de conseguir un sueldo para sus diputados a cambio de permitir que García-Page pueda volver a ser reelegido dentro de cuatro años?".

"En Vox pensamos que sí, por eso pedimos tanto a PP como a Cs que voten en contra de ambas modificaciones, que dejen el dinero en el bolsillo de los manchegos, que reduzcan impuestos, que recorten el gasto político y que pongan remedio a los asuntos que verdaderamente importan a nuestros paisanos: la sanidad, el paro y la despoblación", concluye.