Digital Castilla

Digital Castilla

Región DENUNCIA DE CCOO

Aseguran que los servicios mínimos impiden la huelga a los trabajadores del transporte sanitario en la CLM

6 octubre, 2020 18:11

Los decretos de servicios mínimos dictados por la Consejería de Sanidad están impidiendo ejercer el derecho de huelga a más de 1.500 de las 1.700 personas que trabajan en el servicio de transporte sanitario en la región.

Así lo ha denunciado el responsable del sector de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO, Alfonso Tercero, que ha asistido a la concentración de huelguistas frente al Hospital General de Ciudad Real, donde ha apuntado que "aquí hay 1.700 personas convocadas a la huelga, pero solo unas 150 pueden secundarla".

Tercero ha aseverado que estos servicios mínimos, además de abusivos, "son pura desfachatez", y ha lamentado que "mientras esto ocurre, en Castilla-La Mancha hay 1.700 personas estafadas e indignadas porque llevan todo el año cobrando unos salarios muy por debajo de los establecidos en el convenio colectivo vigente".

"Y la Administración responsable del servicio no les ayuda a cobrar de sus empresas lo que deben cobrar y además les impide expresar su malestar y reivindicar sus salarios ejerciendo su derecho fundamental a la huelga", ha añadido el responsable del sector de ambulancias de CCOO-FSC.

Por su parte, el presidente del comité de empresa de la UTE SSG-Digamar, adjudicataria del servicio en Ciudad Real, Juan Antonio Martín Cortijo, ha dicho que en la provincia ciudarealeña "de las 450 personas que integran la plantilla pueden hacer huelga menos de 40 y prácticamente todas ellas están secundando los paros, pero las otras cuatrocientas y pico no pueden hacerlo porque están asignadas a servicios mínimos".

A su vez, la secretaria general de CCOO-FSC, Lola Cachero, ha anunciado que este lunes el sindicato ya ha recurrido los decretos de servicios mínimos, del cien por cien en el transporte sanitario urgente y casi del cien por cien en el programado.

Por otra parte, CCOO ha lamentado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, no los haya querido recibir para poder trasladarle los motivos de su movilización y reclamar su intervención para facilitar el fin del conflicto, con motivo de la visita que ha hecho este martes a Ciudad Real.