FOTO: Europa Press.

FOTO: Europa Press.

Ciudad Real MUNICIPAL

El Ayuntamiento de Ciudad Real se vuelca con la promoción de las prácticas de conciliación familiar

1 septiembre, 2020 18:17

El Ayuntamiento de Ciudad Real e Inciso Integración han puesto en marcha desde este martes es una campaña sobre buenas prácticas en materia de conciliación de la vida laboral, familiar y personal, bajo el lema "Ciudad Real te cuida. Ciudad Real concilia".

Según ha detallado a los medios de comunicación la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, se trata de una campaña de sensibilización en materia de conciliación de la vida personal, familiar y laboral, considerando ésta un derecho de la ciudadanía y una circunstancia fundamental para garantizar la igualdad entre mujeres y hombres.La primera edil ha señalado que, en el Ayuntamiento, "la conciliación siempre ha estado en nuestra agenda política, pero con esta pandemia ha tomado mayor relevancia".

En este punto ha recordado que el consistorio ha puesto en marcha ayudas para la conciliación dotadas con 90.000 euros, cuya convocatoria termina en septiembre, pero se ampliarán con una segunda convocatoria, con el objetivo de ayudar a todas aquellas personas que la conciliación le haya llevado a asumir gastos extraordinarios que no estaban dentro de su previsión.

Por su parte, la concejala de Igualdad, Ana Belén Chacón, ha comentado que este proyecto es una de las propuestas que se presentó en la Mesa de Reconstrucción Social y Económica creada a raíz de la crisis de la COVID-19, que fue muy bien recibida por todos los agentes sociales.

La concejala ha explicado que esta campaña de conciliación se centra, sobre todo, en la corresponsabilidad, ya que las familias se han visto obligadas a readaptar sus rutinas y organizar su día a día.

"La realidad nos dice que el peso de la nueva situación recae sobre las madres en mayor medida que sobre los padres", ha afirmado Chacón, quien ha agregado que "la carga psicológica y física que las mujeres están soportando durante esta crisis sanitaria es evidente y, por ello, es necesario que la familia al completo se implique para que la balanza esté equilibrada, y no solo la implicación de los padres, sino también de los hijos y las hijas con edad suficiente para ejercer una responsabilidad en las múltiples áreas".

La campaña comprende el diseño de varios carteles para su difusión en redes sociales, entrevistas con diferentes actores sociales de la ciudad, cuñas de radio y vídeos; además se invitará a la ciudadanía a colaborar haciéndose eco de la campaña en las redes