Digital Castilla

Digital Castilla

Región EL PSOE HA RESPONDIDO

El PP pide a Page que pague "de su bolsillo" las costas procesales por la sentencia de RTVCM

13 abril, 2018 19:23

La vicesecretaria de Comunicación del PP regional, Carmen Riolobos, ha pedido al presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, que pague "de su bolsillo" las costas de la sentencia del Tribunal de Cuentas sobre la deuda en obras de la sede de Cuenca de la Radiotelevisión pública (RTVCM).

En rueda de prensa, Riolobos ha señalado que la sentencia del Tribunal de Cuentas desestima la demanda interpuesta por el Gobierno regional y por el ente público y condena a ambos a asumir los costes del proceso.

Así, ha considerado que se trataba de una demanda "no justificada y de venganza" contra el exdirector general del ente público, Nacho Villa, que estaba basada en "mentiras y patrañas".

La vicesecretaria de Comunicación del PP ha dicho que "no son los castellano-manchegos los que tienen que pagar las venganzas y cuitas personales del presidente contra personas a las que tiene manía u odia", por lo que le ha instado a "que apechugue" con lo que le cueste el fallo judicial.

Por su parte, el diputado regional del PSOE Fernando Mora ha reprochado a Riolobos no saber a lo que se refiere cuando comparece públicamente ante los medios de comunicación.

Mora ha defendido que el Gobierno actuó como creía que debía actuar porque además "el fiscal estaba de acuerdo en que había delito", pero ha destacado que el actual Ejecutivo ya ha pagado 195 millones en indemnizaciones como consecuencia de las acciones del Gobierno anterior.

"Si reclamásemos todo ese dinero, en el Partido Popular no tendrían para pagarlo todos juntos", ha concluido.