ALEJANDRO ARELLANO CEDILLO

El papa Francisco elige a un toledano para un importante cargo en Roma

El sacerdote toledano Alejandro Arellano Cedillo (Foto: Universidad San Dámaso) El sacerdote toledano Alejandro Arellano Cedillo (Foto: Universidad San Dámaso)

El papa Francisco ha nombrado decano del Tribunal Apostólico de la Rota Romana al sacerdote toledano Alejandro Arellano Cedillo, en sustitución del italiano Pío Vito Pinto, de 80 años de edad.

Alejandro Arellano Cedillo nació en Olías del Rey (Toledo) el 8 de julio de 1962 y es juez auditor de la Rota romana desde el 25 de abril de 2007 y se convierte en el decano, el mayor responsable, más joven de la historia de este tribunal.

Fue ordenado sacerdote el 25 de octubre de 1987 en Toledo por la Cofradía Sacerdotal de los Trabajadores de Reino de Cristo y obtuvo una Licenciatura y un Doctorado en Derecho Canónico de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Es vicario judicial adjunto en la Arquidiócesis Metropolitana de Madrid y juez en el Tribunal de la Rota de la Nunciatura Apostólica en España y desde 2007 es prelado auditor del Tribunal de la Rota Romana.

Compartir