Inmaculada Jiménez, en una imagen de archivo

Inmaculada Jiménez, en una imagen de archivo

Ciudad Real APOYO DE INMACULADA JIMÉNEZ A IVÁN RODRIGO

Una alcaldesa socialista da su apoyo al diputado de Castilla-La Mancha que rompió la disciplina de voto del PSOE

23 diciembre, 2020 11:11

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha respaldado a su teniente de alcalde y portavoz municipal, Iván Rodrigo, que en su calidad de diputado regional por la provincia de Ciudad Real este martes votó en contra de la disciplina del PSOE y alineándose con el PP en un paquete de enmiendas parciales a los presupuestos regionales que incluía, entre otros extremos, la petición expresa de recopilar 5,7 millones de euros para instalar una Unidad de Cuidados Intensivos en el hospital tomellosero.

La alcaldesa socialista de la localidad ciudadrealeña de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha agradecido este miércoles al también diputado socialista en las Cortes regionales Iván Jesús Rodrigo, teniente alcalde de la Corporación municipal, su voto a favor de la instalación de una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el hospital del municipio en el Parlamento autonómico, voto con el que ha roto la disciplina interna del PSOE y se ha posicionado en línea con el PP.

Como hemos informado, Rodrigo rompió este martes la disciplina de voto en el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha de aprobación de los presupuestos de la Junta, al votar a favor de las enmiendas del PP en las que se pedía que el Hospital General de Tomelloso reciba diferentes inversiones y cuente con una UCI.

Jiménez ha agradecido, en un comunicado de prensa este miércoles, que "el teniente alcalde del equipo de Gobierno del ayuntamiento y diputado regional haya emitido su sentido del voto a favor de los intereses de Tomelloso en las Cortes regionales".

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, Jiménez ha mostrado su "gratitud directa" a Rodrigo ante lo que fue una "decisión difícil", pero en todo caso alineada con el equipo de Gobierno de la localidad. Para Jiménez, "la posición es que Tomelloso está por encima de todo", y en el debate de este martes se votó a favor de esta propuesta en favor del hospital de la localidad.

El apoyo al centro sanitario es algo que el PSOE local, según Jiménez, haya mostrado su apoyo siempre, en la oposición y ahora en el equipo de Gobierno municipal.

"La coherencia tiene que estar por encima de todo, y por encima de todo está Tomelloso, para eso los ciudadanos nos han votado. Por encima están los colores de nuestra bandera amarilla y verde y ese sentimiento de creernos de Tomelloso por encima de todo", ha enfatizado.

Por ello, considera que Rodrigo "hizo ayer lo que tenía que hacer, que es apoyar a Tomelloso y votar a Tomelloso", apoyando lo que es "un clamor en la localidad". Tal y como ha apuntado, Iván Rodrigo ha sido en los últimos tiempos "una persona muy perseguida" durante su baja por paternidad, y "en el momento en el que tenía la oportunidad de hablar en nombre de su pueblo, es lo que ha hecho".

Remitiéndose a sus propias palabras de la pasada semana, Jiménez ha zanjado: "Entre el Gobierno regional y Tomelloso, lógicamente, Tomelloso. Por eso nos han votado los ciudadanos".