AUNQUE YA ESTÁ CONTROLADO

El incendio del Cerro de los Palos, en Toledo, tardará en apagarse: posiblemente intencionado

El incendio originado este miércoles por la tarde en una montaña de enseres y neumáticos del Cerro de los Palos, en Toledo, podría haber sido intencionado. En estos momentos el fuego está “controlado pero no extinguido”, si bien la propagación de llamas no supone peligro ni para los vehículos de la cercana carretera ni para las viviendas precarias del poblado chabolista cercano. 

Así lo ha indicado este jueves la portavoz del Gobierno local, Noelia de la Cruz, que ha informado en rueda de prensa de los últimos acuerdos adoptados en Junta de Gobierno Local y ha respondido, a preguntas de los periodistas, sobre la última hora del incendio registrado en la tarde de este miércoles en el Cerro de los Palos en el que no se han registrado daños personales.

Según ha precisado De la Cruz el incendio está “controlado pero no extinguido” y precisará de maquinaria para ejecutar el movimiento de tierra necesario para su completa extinción, por lo que “va a tardar”. No obstante, ha apuntado la portavoz, ya no existe peligro de propagación de las llamas y el sentido del viento es favorable, si bien se recomienda a las personas que viven en las inmediaciones que mantengan las ventanas cerradas por precaución.

Podría ser intencionado

A esta hora permanece en la zona una dotación de bomberos y el suboficial de Bomberos de Toledo y las causas que originaron el suceso todavía están por determinarse, si bien se han registrado varios focos, lo que podría indicar que ha sido intencionado.

El incendio se registró este miércoles en torno a las 19:00 horas y quedó controlado hacia las 22:00 horas. Durante la noche una dotación de bomberos reducida –compuesta por cuatro efectivos- ha permanecido refrescando la zona.

Compartir