ESTÁ ACUSADA DE PLANIFICAR Y ORDENAR EL CRIMEN

Repatriada a Honduras la mujer detenida en Ciudad Real por el asesinato de una empresaria

Policía Nacional de Honduras. Imagen de archivo Policía Nacional de Honduras. Imagen de archivo

La hondureña Dulce Rocío Soto, acusada de planificar y ordenar el asesinato de una empresaria en el occidente de Honduras, fue repatriada este domingo desde España, donde fue capturada en marzo pasado en un pueblo de Ciudad Real, informó la Policía del país centroamericano.

Soto, de 21 años, fue repatriada este domingo a Tegucigalpa, la capital hondureña, donde fue recibida por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), según un informe de la Policía Nacional de Honduras.

La mujer fue detenida en marzo pasado en la localidad de Bolaños de Calatrava, provincia de Ciudad Real, y es acusada en Honduras como "autora intelectual de la muerte de Lesby Aracely Interiano", crimen perpetrado en 2019 en el departamento de Intibucá, occidente de Honduras, añadió.

El 19 de noviembre de 2019, Interiano fue "raptada por dos sujetos fuertemente armados cuando se encontraba en el Hotel Marinter, de su propiedad, ubicado en La Esperanza, Intibucá", señaló la Policía hondureña, quien afirmó que en las próximas horas la acusada será presentada ante una autoridad judicial competente.

Ejecutada

La mujer fue ejecutada y su cuerpo hallado en el interior de su vehículo, en el que era trasladada por sus captores, quienes fueron capturados el pasado 18 de febrero en La Ceiba e Intibucá, en el Caribe y occidente del país. Los dos hombres detenidos son acusados como autores materiales del crimen de la empresaria hondureña, según el informe policial.

Soto, de acuerdo a las autoridades hondureñas, es considerada "autora intelectual por haber planificado el asesinato, buscado y realizar el pago a los autores materiales".

Según investigaciones de las autoridades, la mujer mantuvo "una relación sentimental" con el esposo de la empresaria asesinada, por lo que contrató a dos personas para raptarla y luego asesinarla.

La hondureña tenía una "orden de arresto de búsqueda internacional roja" por el crimen de Interiano, por lo que fue incluida en el cartel de los "más buscado", indicó la Policía hondureña.

Compartir