FOTO: Europa Press.

FOTO: Europa Press.

Albacete TRIBUNALES

Le piden 6 años por secuestrar a un hombre para que le diera marihuana en Albacete

13 junio, 2021 08:44

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar el próximo miércoles, 16 de junio, a R.C.M., acusado de secuestrar a G.M.B. y amenazarlo con una barra de metal para que le diera la marihuana que tenía en su casa.

Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron sobre las 21.30 horas del 3 de diciembre de 2016, cuando el acusado, R.C.M., en compañía de otra persona no identificada, se dirigió al punto donde había quedado con G.M.B. y, al llegar, comenzó a golpearlo hasta introducirlo a la fuerza en su furgoneta.

Una vez en el vehículo, el procesado le insistió en que le indicara la dirección de su casa para ir y coger la marihuana que el denunciante tenía. Durante el trayecto, R.C.M. y su acompañante amenazaron con un palo metálico a G.M.B., diciéndole, según la acusación, que le matarían a él y a su familia.

Ya en el domicilio de G.M.B., el acusado sustrajo 20 gramos de marihuana y 200 euros en metálico. Además, durante el forcejeo mantenido entre los agresores y el denunciante, el acusado y su acompañante le robaron a G.M.B. un colgante con una cruz de oro, valorado en 390 euros.

Como consecuencia de las agresiones, G.M.B. sufrió diversas lesiones consistentes en contusión facial y del pie derecho y una contractura cervical.
Hechos que el Ministerio Fiscal considera que son constitutivos de un delito de detención ilegal por el que pide seis años de prisión para R.C.M., así como la prohibición de aproximarse a G.M.B. a menos de 500 metros durante siete años.

Asimismo, la Fiscalía solicita la pena de tres meses de multa con cuota diaria de 12 euros y la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros a G.M.B. durante seis meses por el delito de lesiones. Lesiones por las que el acusado deberá indemnizar a G.M.B. en la cantidad de 350 euros, además de abonar el coste de las joyas y el dinero sustraído, por valor de 590 euros.