Digital Castilla

Digital Castilla

Región AVISO DESDE EL GOBIERNO REGIONAL

Castilla-La Mancha no renuncia a "ninguna medida" si el covid se descontrola en algún municipio

12 mayo, 2021 11:27

El Gobierno de Castilla-La Mancha no renuncia a aplicar "ninguna medida" cuando la situación epidemiológica "se descontrole" en algún municipio de la Comunidad Autónoma debido a la pandemia.

Así lo ha avanzado la portavoz del Ejecutivo autonómico, Blanca Fernández, este miércoles a preguntas de los medios tras dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, donde ha recordado que ya se adoptaron medidas similares durante el estado de alarma y el Tribunal Superior de Justicia de la región (TSJCM) "siempre entendió que eran medidas proporcionadas".

"Trabajaremos en el mismo sentido, nuestra experiencia ha sido buena y el TSJCM siempre vio seriedad y rigor a la hora de que la autoridad sanitaria propusiese medidas duras, difíciles, pero necesarias para controlar el virus", ha asumido.

En este sentido, la consejera portavoz ha destacado que "lo más importante es proteger la salud pública" aunque conscientes de que esas medidas "son impopulares". "Preferimos menos popularidad y mayor salud y sanidad", ha agregado.

Blanca Fernández, preguntada el auto de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, que no ha ratificado algunas de las medidas recogidas en el Decreto aprobado por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha el pasado sábado, ha incidido de nuevo en que la valoración "es positiva" porque se ha apoyado "la práctica totalidad del decreto".

Aunque hay algunos aspectos que el Alto Tribunal castellano-manchego ha decidido no aprobar, sí que "el conjunto del decreto y las medidas de mayor calado han tenido el aval". "Estamos satisfechos y vamos a seguir luchando con todos los mecanismos que tenemos a nuestro alcance para combatir la pandemia", ha apuntado, asegurando que para adoptar las medidas que sean pertinentes se emplearán "criterios objetivos epidemiológicos".