Digital Castilla

Digital Castilla

Región PERLAS OMEGA 3

Lo nuevo de Mercadona para ayudar a reducir el colesterol por menos de 4 euros

24 mayo, 2021 10:46

Mercadonaha puesto a la venta producto novedoso queayuda a reducir el colesteroly proteger la salud cardiovascular.Se trata de lasperlas Omega 3, un complemento alimenticio de ácidos grasos Omega 3 que se vende en un paquete de30 cápsulasEPA de 200 gramos y DHA de 100 gramos que "contribuyen al funcionamiento normal del corazón", indica la cadena de supermercados en el envase del producto.

El precio es otro de sus atractivos, ya que cada caja de 30 cápsulas tiene un coste de3,95 euros.

La principal fuente de DHA y EPA se encuentra en elpescado azulcomo el atún, el bonito, la caballa, el jurel, el salmón o la sardina. De ahí que elingrediente básicode estas cápsulas de Mercadona sea elaceite de pescadoestandarizado en omega 3.

A la hora de consumir este producto, Mercadona recomiendatomar al díaentre 1(EPA 200 mg, DHA 100 mg)y 3 cápsulas (EPA 600 mg, DHA 300 mg).

Según se indica en el envase del producto, esta cápsula patentada "utiliza una tecnología gracias a la cual se garantiza unamayor protección del aceite de pescado en el interior del estómagopara evitar así el desagradable inconveniente del reflujo".

Asimismo, al tratarse de un complemento alimenticio, Mercadona advierte de que este productono debe utilizarse como sustituto de una dieta equilibrada. De ahí que estas cápsulas de omega 3 deben consumirse en el marco de una dieta variada y un estilo de vida saludable.