Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real INICIATIVA DEL AYUNTAMIENTO DE MANZANARES (CIUDAD REAL)

Una localidad de Castilla-La Mancha se gasta 30.000 € en un refugio para gatos

31 octubre, 2017 14:18

El Ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real) invertirá 30.000 euros en el refugio para gatos abandonados que está construyendo y que gestionará la Plataforma Pro-Animal de la localidad.

El centro se integrará, junto al albergue para perros que gestiona la protectora Carea, en el núcleo zoológico, según ha explicado el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, que ha previsto que la primera fase de las obras de las nuevas instalaciones destinadas a los felinos concluirá este año, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Las nuevas instalaciones contarán con una superficie inicial de 100 metros cuadrados y permitirán a la plataforma mantener la actividad que actualmente desarrolla en unas dependencias en pleno casco urbano que debe abandonar para adaptarse a la normativa vigente.

Los gatos domésticos que hayan sido abandonados y se recojan serán sometidos a un control sanitario y tratados en caso de que sufran algún tipo de enfermedad o daño, hasta que puedan ser adoptados, ha señalado Nieva, quien ha añadido que con este refugio también se pretende reducir las colonias "incontroladas" de gatos callejeros que proliferaban hasta hace algunos años en la localidad.

Ayudas a los animalistas

Además de la construcción de estas instalaciones, el Consistorio aportará 3.000 euros a la Plataforma Pro-Animal con el convenio de colaboración que ha rubricado este año con la organización.

Otra de las asociaciones con las que colabora el Ayuntamiento es la protectora Carea, que se ocupa de los perros abandonados y a la que este año ayudará con 8.000 euros para que pueda atender a los 80 canes que acoge en la actualidad hasta que puedan ser adoptados.

El regidor ha destacado la labor de Carea y de la Plataforma Pro-Animal y ha condenado a quienes "adquieren un animal y luego lo abandonan de forma miserable e inhumana", por lo que ha apelado a la sensibilidad de los ciudadanos para evitar estas situaciones que, a su juicio, "no deberían darse en una sociedad equilibrada".