FOTO: Europa Press.

FOTO: Europa Press.

Ciudad Real EN LLANOS DEL CAUDILLO

Le pueden caer más de dos años por lo que escondía en su coche en Ciudad Real

25 octubre, 2020 13:25

La Audiencia Provincial de Ciudad Real tiene previsto juzgar el próximo miércoles, 28 de octubre, al acusado de transportar droga en un doble fondo de un vehículo cuando circulaba por la A-4 en Llanos del Caudillo (Ciudad Real).Unos hechos que la Fiscalía ha encontrado constitutivos de un delito contra la salud pública en la modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud con la agravante de reincidencia, por el que ha pedido dos años y medio de prisión.

El escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, sitúa los hechos sobre las 12.15 horas del día 15 de mayo de 2017, cuando el acusado M.A.G.R. conducía el vehículo propiedad de la empresa Business Car System S.L., a la altura del punto kilométrico 160 de la autovía A-4, sentido Andalucía, en el término municipal de Llanos del Caudillo y siendo conocedor el acusado de que transportaba, en un doble fondo en el hueco entre los asientos traseros y el maletero del vehículo, dos bolsitas que contenían en total 14,47 gramos de cocaína con una riqueza del 54,93 por ciento.

La Fiscalía apunta que la finalidad era "destinar dicha sustancia al tráfico a terceros", a lo que añade que tomando en consideración que en la fecha de los hechos un gramo de cocaína tenía un valor medio de 59,50 euros en el mercado ilícito, la sustancia que transportaba el acusado habría alcanzado en dicho mercado el valor de 860,96 euros.

Además de la prisión se ha solicitado una pena de multa de 1.721,92 euros, con la responsabilidad personal subsidiaria de un mes de privación de libertad en caso de impago.