Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo EL AYUNTAMIENTO HA IMPULSADO LA PLATAFORMA "TOROFLIX"

Comienza la temporada taurina en Villaseca de la Sagra (Toledo) con una gran novedad

9 julio, 2020 16:31

Este viernes 10 de julio, a partir de las 21:00 h, Villaseca de La Sagra (Toledo) acogerá el primer tentadero clasificatorio del “VII Certamen Alfarero de Plata” para novilleros sin picadores en la plaza de toros “La Sagra”, que dará el pistoletazo de salida a la serie de tentaderos clasificatorios que se celebrarán durante el mes de julio.

En este primer tentadero estarán presentes los novilleros sin caballos Nino Julián, Álvaro Burdiel, Miguel Zazo, Álvaro Alfonso y Pablo Polo, quedirimirán quién se lleva el prestigioso concurso para novilleros sin caballos “Alfarero de Plata” de Villaseca de la Sagra. Lo haránante vacas de la ganadería de Antonio San Rományactuando en las labores de Director de Lidia el matador de toros salmantino Damián Castaño.

En un impulso de modernización de la imagen y el fomento de la Fiesta de los Toros y de las jóvenes promesas de los novilleros sin caballos, el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra ha querido visibilizar y dar mayor repercusión a las labores realizadas en los tentaderos a través de la nueva plataforma audiovisual taurina “Toroflix”. Dentro de la nueva programación y contenidos de la Plataforma Audiovisual Taurina, los tentaderos clasificatorios del certamen "Alfarero de Plata" de la presente edición estarán a disposición de todos los suscriptores.

El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra, siguiendo las recomendaciones de la OMS, del Ministerio de Sanidad y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha elaborado un protocolo de prevención y actuación denominado “Plan de seguridad y salud Alfarero de Plata” con el objetivo de llevar a cabo las recomendaciones sanitarias presentadas por la organización del certamen, el equipo médico de la plaza de toros y el resto de administraciones públicas.

Dicho protocolo está desarrollado para la buena actuación de los aficionados asistentes como de los novilleros actuantes y será difundido en las redes de la corporación municipal.