Digital Castilla

Digital Castilla

Guadalajara INFORMACIÓN DE LA JUNTA

Cuatro fotos de las obras de ampliación del Hospital de Guadalajara, que están al 73,5 %

18 febrero, 2020 16:23

Las obras de ampliación del Hospital Universitario de Guadalajara, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), se sitúan ya al 73,5 por ciento de su ejecución. Según ha informado este martes la Junta mediante una nota de prensa, las obras se desarrollan principalmente en el interior de los edificios, donde se aborda en estos momentos la instalación de falsos techos y techos metálicos y de los denominados u-glass o perfiles de vidrio para la construcción de cerramientos traslúcidos, además de llevarse a cabo los emplomados para el aislamiento de los quirófanos.

Por otra parte, continúan los trabajos de instalaciones de gases medicinales, megafonía, seguridad y comunicaciones, así como los trabajos de fontanería y albañilería, junto a labores de electricidad y climatización y trabajos relativos a ascensores o la instalación del sistema de transporte neumático que se empleará para el envío de muestras de sangre o medicamentos.

La Junta destaca, además, que ya está en funcionamiento la nueva instalación de agua caliente sanitaria en las plantas bajas de la zona de ampliación del hospital.

De otro lado, se ha procedido ya a liberar espacios dentro del edificio antiguo del hospital, concretamente en la planta -1, para poder iniciar los trabajos de ejecución de la pasarela de conexión que discurrirá entre ambos edificios.El actual hospital quedará conectado a la zona de ampliación por la parte anexa a la entrada al aparcamiento cubierto.

También se está trabajando en el equipamiento del edificio mediante la elaboración de pliegos para los procedimientos de contratación.

Con esta ampliación, el Hospital Universitario de Guadalajara duplicará su superficie, lo que "va a permitir ofrecer un mejor servicio a la población de Guadalajara gracias a la incorporación de nuevos servicios, todo ello con el objetivo claro por parte del Gobierno regional de que la sanidad castellano-manchega sea cada vez más autónoma y cercana y se eviten derivaciones a otros centros".

Asimismo, "se pasará de los 13 quirófanos actuales a 18, uno de los cuales será de tipo híbrido para incorporar dispositivos avanzados de imagen médica y aunando las posibilidades de un quirófano tradicional con las que ofrece una sala de radiología".

Con la ampliación "también aumentará considerablemente el número de consultas y mejorará en general la atención gracias a la posibilidad de acercar servicios, agrupando la hospitalización de distintas áreas con sus respectivos hospitales de día y mejorando con ello la movilidad tanto para los pacientes como para los profesionales", finaliza el Gobierno regional.