Emilio Calatayud

Emilio Calatayud

Ciudad Real EMILIO CALATAYUD CRITICA DE FORMA MUY DURA AL GOBIERNO

El juez más famoso de Castilla-La Mancha se desmelena contra Pedro Sánchez

10 mayo, 2021 07:13

El magistrado ciudadrealeño nunca se ha caracterizado por ocultar lo que piensa. Todo lo contrario. Emilio Calatayud, desde hace años juez de menores de Granada, ha dado prueba de ello este domingo en elFin de SemanadeCOPE.

Calatayud abordada conCristina López Schlichtingel problema que se le ha planteado a los jueces tras decaer el ‘estado de alarma’ y recaer en ellos la responsabilidad de decidir sobre las medidas excepcionales que adopten las comunidades autónomas en relación con la pandemia.

El juezCalatayudha sido muy duro con el Gobierno. Dice quePedro Sáncheztiene un plan, con su dejación de funciones, contra el Poder Judicial para dañar la imagen de los jueces al dejarles todo el peso y responsabilidad de las decisiones sobre las restricciones por la covid-19.

En relación a la nueva situación en España tras extinguirse el estado de alarma,Calatayudmanifestaba enCOPE que “son 17 tribunales Superiores de Justicia, un Tribunal Supremo que ya veremos a ver cuándo llega al Supremo, y el Tribunal Constitucional que ya veremos cuando llega. El Poder Judicial no es que se esté metiendo en política, es que le están obligando a resolver cuestiones que son de los políticos y responsabilidad de los políticos”.

Y todo, según el juez, con un fin predeterminado porSánchez: “La finalidad del Gobierno es ir mermando el Poder Judicial. Ni más ni menos y ahora sálvese quien pueda”.

Emilio Calatayud ha ido mucho más lejos al decir que "aquí todo el funciona a la voz dePedro Sánchez. Y quien se mueva no sale en la foto. Mira lo que le ha pasado aÁngel Gabilondo.Pedro Sánchez es un psicópata, ya está, y eso pregúntale aGaona(en alusión al conocido psiquiatra José Miguel Gaona). Estamos con el peor Gobierno en la peor época de España, en el que prima el interés personal al interés común”, sentenciaba el jue.

El juezCalatayudno daba por zanjadas las críticas al Gobierno, recordando la ya famosa frase dePedro Sánchezatribuyéndose la ‘propiedad’ de la Fiscalía General del Estado, “¿de quienes son los fiscales?, pues eso del Gobierno y van a defender la gestión deSánchez”, y protestaba de nuevo por la dejación de funciones del Ejecutivo dePedro Sánchezen relación a la gestión sobre la pandemia.

Lo peor de todo es el diagnóstico final del juezCalatayudsobre en qué se ha convertido España: “Estamos en una inseguridad jurídica total que no se corresponde con el Estado de Democrático y de Derecho que tiene España o que tenía España hace 8 años”.