Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real HAN ABIERTO 27 ACTAS SANCIONADORAS

Multados varios bares de Ciudad Real durante el fin de semana: exceso de aforo, uso de barra...

15 febrero, 2021 12:07

La Policía Local de Ciudad Real ha abierto 27 actas sancionadoras a distintos establecimientos hosteleros de la ciudad durante el pasado fin de semana, por el incumplimiento de la normas sanitarias para prevenir los contagios de la covid-19.

En rueda de prensa, la portavoz del equipo de gobierno municipal, Sara Martínez, ha explicado que estas actas se han abierto por distintos motivos, como tener un exceso de mesas instaladas en las terrazas, consumir bebida en barra, consumir bebidas a través de ventanas, no llevar mascarilla o exceder el horario de apertura.

También ha comentado que los pasados viernes y sábado la Policía Local actuó en varias puntos donde se estaba celebrando botellón, como es el caso del Parque Forestal de La Atalaya o la presa del embalse de El Vicario.

Y también se ha abierto un expediente sancionador a una discoteca que no podía "operar como tal", teniendo en cuenta las restricciones sanitarias, ha indicado Martínez, que ha asegurado que en general la población ha cumplido con las medidas sanitarias.

En este sentido, ha comentado que son muchos los establecimientos hosteleros que cumplen con las medidas, así como el personal que trabaja en ellos, si bien se ha producido este número de sanciones que, ha dicho, "es el que es", aunque no ha querido pronunciarse por si son muchas o pocas, al ser preguntada al respecto.

"La labor de inspección se traducen en estas cifras", ha dicho la portavoz del Gobierno local, que ha pedido que se respeten las medidas sanitarias, y ha considerado que "entre todos hay que colaborar para mantener a raya los contagios", si se quiere "reactivar la vida económica" a la vez, permitiendo la apertura de los establecimientos hosteleros y los comercios, donde este fin de semana también se han registrado algunas colas para acceder a ellos.

Asimismo, ha avanzado que la Policía Local seguirá revisando e inspeccionando las diferentes zonas de la ciudad para velar por el cumplimiento de la normativa sanitaria.