FOTO: JCCM

FOTO: JCCM

Toledo UN DEPÓSITO PARA YUNCOS, PANTOJA, NUMANCIA Y COBEJA

La Junta garantiza el agua potable a más de 20.000 habitantes de La Sagra

31 marzo, 2018 16:26

La Junta ha aprobado el proyecto del nuevo depósito regulador de Yuncos, con el objeto de dar una mayor garantía de suministro de agua potable al ramal de este municipio, especialmente durante los periodos de elevado consumo, como el verano. Se van a beneficiar una población de 20.433 habitantes censados.

Así se lo ha indicado la consejera de Fomento, Agustina García Élez, a la alcaldesa de la localidad, María José Gallego, en un encuentro celebrado recientemente, y en el que también ha estado presente el director gerente de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha, Antonio Luengo. El Gobierno regional ha indicado que ésta era una demanda del municipio, debido a los problemas de abastecimiento surgidos en el verano pasado.

La actuación a llevar a cabo cuenta con un importe adjudicado de casi 20.000 euros y que se ejecutará en un plazo de seis meses, va a beneficiar no solo a Yuncos, sino también a los municipios toledanos de Numancia, Pantoja y Cobeja, alcanzando una población de 20.433 habitantes censados.

Como ha explicado la consejera durante la reunión, la empresa adjudicataria ya ha recopilado toda la información de la zona, se ha realizado la modelación hidráulica del sistema y se ha localizado el emplazamiento definitivo del depósito.

Trabajo por hacer

Los trabajos pendientes son el dimensionamiento del depósito de 10.000 metros cúbicos aproximadamente y la redacción del proyecto propiamente dicho. Una vez entregado el proyecto por la empresa adjudicataria, como se ha expuesto, será supervisado por los técnicos de Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha, y se solicitarán las licencias y autorizaciones pertinentes para finalmente ser licitadas las obras de construcción del depósito.