Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo 3 MILLONES DE EUROS

La alcaldesa de Talavera desgrana su fuerte inversión por el patrimonio de la ciudad

16 marzo, 2021 18:08

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Agustina García, ha puesto en valor los más de tres millones de euros que actualmente se están invirtiendo para la recuperación, rehabilitación y conservación del patrimonio.

Así lo ha destacado este martes tras su visita al yacimiento de Entretorres, donde ha estado acompañada por los concejales de Patrimonio, Sergio de la Llave, y de Planificación Urbana y Accesibilidad, José Antonio Carrillo, para conocer la evolución de los trabajos y el remate de las obras de iluminación artística de todo el entorno, ha informado una nota municipal.

García ha citado, entre las actuaciones que se están realizando en la ciudad, además de la recuperación del yacimiento de Entretorres, la rehabilitación del tramo de muralla de El Charcón y la de El Salvador, y la recién anunciada consolidación de la torre albarrana de la calle Corredera del Cristo.

Unos trabajos que se verán completados con el nuevo convenio entre ayuntamiento y Diputación de Toledo, que se abordará en los próximos días y que tendrá un presupuesto de 250.000 euros, que también irá destinado a afianzar la estructura de la Casa de los Canónigos.

La alcaldesa ha explicado que el proyecto del yacimiento de Entretorres incluirá un complemento de señalética para que "la gente sepa lo que está viendo, que lo pueda interpretar y adentrarse en la historia de estos restos arqueológicos".

Por todo ello, García ha puesto este sector patrimonial como ejemplo que recoge el paso de la historia desde la época romana hasta la actualidad: "Es un entorno apetecible para que los vecinos lo puedan disfrutar y sirva como reclamo turístico a los potenciales visitantes", ha reseñado.

Aquí, la regidora ha mencionado la importancia de la "colaboración y coordinación" entre administraciones "para conseguir, preservar, integrar y poner en valor la huella de la historia en nuestra ciudad, de esa de la que nos sentimos orgullosos como talaveranos".

"Trabajamos convencidos de que recuperar patrimonio es recuperar nuestra identidad cultural e histórica, pero también porque es generación de turismo, de riqueza y empleo", ha concluido.