Reunión telemática de Sanidad que Cs y el PSOE consideran del grupo para la recuperación regional y el PP no

Reunión telemática de Sanidad que Cs y el PSOE consideran del grupo para la recuperación regional y el PP no

Región EN RELACIÓN CON LOS PACTOS PARA LA RECUPERACIÓN DE CASTILLA-LA MANCHA

Ciudadanos intenta dejar mal a la número dos de Paco Núñez y el PP responde

26 mayo, 2020 20:00

El diputado regional de Ciudadanos David Muñoz Zapata ha salido al paso de las declaraciones de la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, sobre las reuniones de los grupos de trabajo del Pacto para la Recuperación. Ha querido dejarla en mal lugar, pero el PP ha respondido.

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha criticado este lunes que el único de los grupos de trabajo para la reconstrucción de la región, tras la crisis provocada por la pandemia de coronavirus, en los que participan los tres partidos con representación en las Cortes regionales -PP, PSOE y Cs- que no se ha convocado es el de Sanidad, algo que, ha señalado, demuestra que el presidente regional, Emiliano García-Page, quiere "ocultar su nefasta gestión" de la crisis sanitaria.

Sin embargo, esta misma tarde, respondiendo a un tuit de El Digital CLM, el diputado regional de Ciudadanos David Muñoz Zapata ha dicho que el Grupo de Sanidad del Pacto se celebró el 20 de mayo a las 10 h por videoconferencia y que asistieron dos representantes del PP. El político toledano ha concluido con una sentencia firme: "Quien no quiera sumar en el Pacto que lo diga ya para no hacernos perder el tiempo. Hay mucho trabajo por hacer para reconstruir #CastillaLaMancha".

En el PP no han tardado en responder a Muñoz explicando a este diario que "en dos ocasiones, la gerente del SESCAM, Regina Leal, dijo en dicha reunión del pasado día 20 que ese encuentro no se enmarcaba dentro de las reuniones del pacto por la recuperación de CLM, sino que era una reunión para informar sobre el proceso de desescalada, y precisamente eso fue lo que se trató. Las dos compañeras de David Zapata podrían certificarlo, en este caso la diputada Úrsula López, que asistió a toda la reunión, y por otro Carmen Picazo, que estuvo parte de la sesión, teniéndose que ausentar antes de que finalizara". Así lo ha confirmado Juan Antonio Moreno Moya, portavoz del PP en la Comisión de Sanidad.