Inés Arrimadas fotografiada por Daniel G. Mata para 'El Economista'

Inés Arrimadas fotografiada por Daniel G. Mata para 'El Economista'

Castilla la mancha ENTREVISTA DE LA COEDITORA DE EL DIGITAL CLM EN EL ECONOMISTA

Arrimadas a Esther Esteban: "Ni tiro la toalla ni estamos con respiración asistida"

21 mayo, 2021 11:07

El Economistaha publicado este viernes la entrevista que la periodista toledana ypresidenta del Consejo de Administración de la empresa editora de EL DIGITALEsther Esteban ha hecho a la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas (Jerez de la Frontera, 1981).

Preguntada por el resultado del 4-M, en el que Cs no obtuvo ningún escaño en la Comunidad de Madrid, Arrimadas se muestra clara: "Ni tiro la toalla ni estamos con respiración asistida". Según explica, aunque el partido está atravesando por dificultades que "ya veníamos arrastrando desde 2019", todavía hay mucha gente que sigue confiando en este proyecto. Además, la presidenta de la formación naranja considera que "el milagro económico de Madrid es de Ciudadanos, aunque las medallas se las hayan puesto otros".

Arrimadas sostiene que "ni el PP ni el PSOE son partidos enemigos" y es partidaria de dejar de lado las luchas internas. Sobre la moción de censura en Murcia, cree que "fue una excusa que utilizó Isabel Ayuso para convocar elecciones, cosa que quería hacer hace mucho tiempo".

Aunque asume las dificultades que está atravesando su partido, la presidenta de Csconsidera que "en la vida hay que ser valiente y tirar para adelante". "Yo me metí en política sabiendo que me iba a complicar la vida, me enfrenté al nacionalismo en Cataluña y asumí la dirección de Ciudadanos en una situación complicada y ahora quiero tirar hacia adelante porque merece la pena", comenta.

Dejando a un lado la situación del partido y centrándose en panorama económico, Arrimadas tiene claro que habría que hacer reformas pendientes de hace décadas, "que ni PP ni PSOE se han atrevido a hacer". "Sólo vamos a salir de ésta si reformamos el mercado de trabajo; si reformamos la educación para centrarnos en la calidad y no en la ideología; si reformamos la Administración pública para eliminar chiringuitos y duplicidades y si hacemos de verdad una apuesta por la natalidad sin precedentes".

Según la presidenta de Ciudadanos, el Gobierno en vez de echar una mano a los autónomos y a las familias, "les está echando una mano al cuello para asfixiarles a impuestos, y echándoles una mano al bolsillo para arruinarles". En cuanto al plan 2050, sostiene que "es una operación más de propaganda para desviar la atención, con eso ni comen los españoles ni llenan su nevera".

Finalmente, Arrimadas cree que Sánchez va a convocar elecciones "cuando más le convenga a él", ya que, según recalca, "no piensa en España sino en su sillón". "Ahora lo que tenemos que armar es una alternativa liberal, reformista, constructiva, que arregle los desaguisados que va a dejar este Gobierno. Hay que gobernar no enfrentando a los españoles sino dando soluciones a sus problemas".

La entrevista completa de Esther Esteban a Inés Arrimadas puede leerse pinchando aquí.