FOTO: JCCM

FOTO: JCCM

Toledo SANIDAD

Vía libre para ampliación y mejora de una necesaria dotación sanitaria en Villarrubia de Santiago

29 abril, 2018 12:52

Por fin llega la hora para mejorar una infraestructura necesaria en Villarrubia de Santiago. La directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Regina Leal, y la alcaldesa del municipio toledano, Concepción Monzón, han firmado el convenio de colaboración para la ampliación, reforma y puesta en funcionamiento del consultorio local, lo que permitirá mejorar la calidad de la atención sanitaria que reciben los vecinos.

El importe total de las obras que se van a llevar a cabo asciende a 280.012 euros, que serán financiados conjuntamente por el Gobierno de Castilla-La Mancha y por el Ayuntamiento villarrubiero. Tal y como recoge el convenio, Consistorio se encargará de la gestión de la redacción del proyecto de las obras de reforma y ampliación del edificio, la dirección de obra y la coordinación de seguridad y salud de la misma, así como de la ejecución de las mismas. El proyecto será redactado de acuerdo con el plan y las especificaciones técnicas del Sescam.

Un cambio radical

El plazo de ejecución de las obras se ha estimado en ocho meses. El resultado será un consultorio local prácticamente nuevo, adecuado a la normativa de accesibilidad vigente, unos espacios perfectamente definidos y con una distribución más acorde a las características de la prestación de la atención sanitaria actual.

Así, dispondrá de dos consultas para los médicos de familia y otras tantas para los profesionales de enfermería, además de una sala de curas y una amplia sala de espera. Las instalaciones contarán igualmente con un área de Pediatría con una consulta para el pediatra y otra para la enfermera, además de una sala de espera específica para los pacientes más pequeños.

La dotación del centro se completa con un área de recepción de pacientes, donde se ubicará el punto de atención e información al usuario y la zona de trabajo administrativo. Contará también con una zona de servicios generales y soporte logístico, donde se ubicarán los almacenes y vestuarios.