AYUDAS

La Diputación de Cuenca ayudará a 114 pueblos a tener a punto sus piscinas municipales

La Diputación de Cuenca a través del Servicio de Asistencia Técnica a Entidades Locales ayudará este próximo verano a un total de 114 ayuntamientos de la provincia en la gestión de los tratamientos contra la legionelosis y control de plagas en las piscinas municipales.

La Institución provincial presta esta subvención en especie, es decir, se encarga de contratar a la empresa y a los técnicos para llevar a cabo esta labor tan importante para la salud y seguridad de los usuarios.

El diputado de Asistencia Técnica a Entidades Locales, Carlos Muelas, ha manifestado que esta línea de ayudas en especie "es muy valorada por los ayuntamientos más pequeños" que tienen problemas para encontrar a personal cualificado que pueda atender las piscinas.

Este año hay mejores perspectivas de cara al verano por parte de los consistorios para abrir las piscinas debido al aumento de personas vacunadas y la reducción de incidencia acumulada, ha informado la Diputación en un comunicado.

Muelas también ha querido poner en valor la importancia que tiene el servicio de piscina municipal para los pueblos, ya que supone una alternativa de ocio, tanto para los vecinos como para los visitantes. Desde el área de Asistencia Técnica a Entidades Locales mantienen una comunicación directa y fluida con los consistorios para atenderles en cualquier necesidad que les resulte menester.

Compartir