FOTO: jesús Candel, conocido como Spiriman.

FOTO: jesús Candel, conocido como Spiriman.

Castilla la mancha JESÚS CANDEL, SPIRIMAN, HA CONFIRMADO LA NOTICIA

El médico más mediático y polémico de Twitter revela que tiene cáncer

25 agosto, 2020 16:58

Uno de los médicos más polémicos y mediáticos de España ha recibido una mala noticia. Se trata de Jesús Candel, conocido en Internet como Spiriman, y ha confirmado que padece un cáncer "muy agresivo" que además "está extendido" por varias zonas de su cuerpo. Un duro golpe para el que fue uno de los líderes de las mareas blancas en la lucha en defensa de la sanidad pública en Andalucía y uno de los facultativos más activos en las redes sociales durante la pandemia.

Precisamente, Jesús Candel cumple este sábado 44 años y no ha desaprovechado la oportunidad para mandar un nuevo mensaje a sus seguidores a través de las redes relacionado con la defensa de la sanidad. "El 70% de las muertes que se producen por esta enfermedad en el mundo se podrían evitar. ¿Cómo? Por la prevención.Se destinan miles y miles de millones de euros necesarios para la investigaciónde muchas enfermedades, pero se invierte muy poco en prevenirlas", ha expresado.

Y es que Spiriman, como se le conoce en Twitter, es uno de los médicos que más claro habla -a veces demasiado- a su audiencia. Especialmente polémicas fueron sus apariciones durante la pandemia, con tanto defensores como detractores en unos vídeos que nunca dejaban a nadie indiferente.