Digital Castilla

Digital Castilla

Guadalajara CON LA APERTURA DE LA CIUDAD DEL TRANSPORTE DE GUADALAJARA Y MARCHAMALO

Alertan de que la CM-101 se convertirá desde este miércoles en una "ratonera"

23 octubre, 2018 14:48

El PP ha advertido este martes que la falta de previsión del presidente regional, Emiliano García-Page, convertirá la carretera CM-101 en una 'ratonera' al no poder absorber el aumento de tráfico que supondrá la puesta en marcha, este miércoles, de la Ciudad del Transporte.

Así lo han asegurado en una nota de prensa los diputados regionales del PP Ana Guarinos y Lorenzo Robisco. "La falta de previsión de García-Page, y su empeño en castigar permanentemente a Guadalajara, convertirá en una 'ratonera' la CM-101", han denunciado.

Y ello, han avisado, porque "se trata de una carretera convencional, de doble sentido y estrecha que ya está saturada y que no podrá absorber el aumento de tráfico que supondrá la puesta en marcha de la Ciudad del Transporte".

Ambos diputados han expresado su preocupación por los perjuicios y peligro añadido que supondrá para los usuarios el notable incremento del tráfico pesado que llevará implícito el funcionamiento de la nueva infraestructura de transporte.

Y han subrayado como los sucesivos gobiernos socialistas de Castilla-La Mancha llevan más de una década hablando del desdoblamiento de la carretera CM-101 -parte desde Guadalajara hacia Fontanar y Humanes-, pero "sistemáticamente se han negado a dotar al proyecto de la necesaria partida presupuestaria para afrontar las obras".

En este sentido, han recordado que el pasado mes de febrero el Grupo Parlamentario Popular presentó en las Cortes regionales una propuesta para iniciar los trámites para el desdoblamiento de esta carretera y dotarla con urgencia de una consignación económica dentro del presupuesto para este proyecto, "pero, una vez más, el Gobierno socialista rechazó la iniciativa".

"No es de extrañar que los sucesivos responsables regionales del PSOE han prometido el desdoblamiento, pero, como tantos otros proyectos para Guadalajara, se han quedado en el camino", han lamentado Guarinos y Robisco, que han acusado a García-Page de "buscar la foto en lugar de velar por la seguridad".

Respecto a la próxima puesta en marcha de la Ciudad del Transporte, han defendido la importancia y prioridad de esta infraestructura como generadora de empleo, pero han lamentado que su apertura vaya a producirse sin disponer de las necesarias dotaciones, entre ellas una red suficiente y segura de comunicaciones, de lo que han responsabilizado directamente el presidente regional.

Después de la A-2, la CM-101, hasta Yunquera, es la que más tráfico soporta en la provincia de Guadalajara.

"García-Page ha tenido en su mano resolver los problemas y dar una salida adecuada y digna para los miles de camiones que usarán la CM-101 como vía de entrada y salida a la Ciudad del Transporte", han aseverado los disputados populares, quien han vuelto a criticar su dejadez hacia la provincia.

"Para él (García-Page), Guadalajara sigue siendo la gran marginada y con su actitud y su negativa a desdoblar la carretera pondrá en riesgo a los miles de usuarios que usan esta vía para sus desplazamientos diarios", han concluido.