Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real DURAS CRÍTICAS DESDE EL SINDICATO DE LA POLICÍA LOCAL DE CLM

Monumental enfado de la Policía Local de Puertollano con la alcaldesa

14 septiembre, 2020 09:45

Tras los hechos denunciados por los vecinos de la calle Alameda de Puertollano (Ciudad Real), a consecuencia "de las aglomeraciones de público que no respeta las distancias interpersonales, ni hace uso de la mascarilla y que a su vez demanda más policía local a fin de controlar los graves incumplimientos a la normativa de protección frente al COVID-19", desde el Sindicato de Policía Local, sección local Puertollano, han remitido una nota en la que ponen de manifiesto la "incapacidad municipal" para hacer frente al problema.

La nota expresa que "una vez más la incapacidad municipal aflora y a la vista de los hechos denunciados es cuando realmente se percibe la precariedad a la que el servicio de la policía local está sometido al no poder garantizar la seguridad, ni atender adecuadamente estas situaciones por la falta de personal. Poco pueden hacer dos policías locales ante tal aglomeración, así de crudo es".

Según dicho sindicato, la policía local de Puertollano lleva más de una década sin reposición de efectivos, "a los que hay que sumar la drástica disminución de policías (que continuará) como consecuencia de la precariedad laboral. Esto es lo que ocurre cuando los servicios municipales son descuidados y no se escucha a sus funcionarios, poco parece importar".

En la nota avisan a la alcaldesa, Isabel Rodríguez, que "si quiere tener esa disponibilidad y quiere ofrecer un servicio de calidad a sus vecinos, comience a escuchar y a valorar suficientemente a la policía local".

Recuerdan que la alcaldesa manifestó en su momento que desde el Equipo de Gobierno “nos propusimos mejorar nuestra Administración en aras a mejorar los servicios que prestamos a la ciudadanía”, haciendo hincapié en que esas mejoras “hay que hacerlas desde el sosiego y el rigor para garantizar una buena atención ciudadana”.

Pues bien, dice el sindicato, "continúe con el `sosiego´, pero esta sección sindical entiende que los ciudadanos de Puertollano no estarán muy contentos con la espera para poder recibir una buena atención y mejora de los servicios".

Por todo ello, la nota expresa que sienten "profundamente el malestar de los vecinos, que de forma continua, sufren estas calamidades por la dejación municipal".