EL AVISO DE UNA VECINA FUE CRUCIAL

Detienen a un ladrón con las manos en la masa en una vivienda de Alovera (Guadalajara)

La Policía Local de Alovera (Guadalajara) ha detenido a un hombre que, tras el aviso de una vecina de localidad, fue sorprendido intentando entrar por una ventana en una vivienda del municipio.

Los hechos ocurrieron este martes, cuando la Policía Local, tras el aviso de una vecina sobre las 15.00 horas, activó un dispositivo de actuación. El hombre, al ser descubierto, saltó por un balcón a la calle para escapar del lugar, por lo que dos coches patrullas rastrearon la zona en búsqueda del sujeto.

Los hechos, acaecidos en las proximidades de la Avenida Virgen de la Paz, supusieron durante unos minutos la actuación por calles cercanas de los agentes para finalmente dar con el sujeto que se correspondía con la descripción de la vecina, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Posteriormente, se pudo realizar una identificación visual del mismo por la denunciante para asegurar que correspondía con el presunto autor de un robo en grado de tentativa y así ser posible su detención y traslado al Cuartel de la Guardia Civil para que pudiera ser puesto a disposición judicial.

Toda esta actuación fue posible por la colaboración ciudadana, clave para dar aviso a la Policía Local y que pudiera reacción de forma eficiente y rápida para la identificación y actuación sobre el presunto delincuente.

Compartir