Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real ASEGURA QUE NO TIENE "NINGÚN PAPEL" EN EL CASO CERRÚ

La alcaldesa de Puertollano trata de esquivar el presunto caso de corrupción que le ha explotado al lado

25 julio, 2018 13:56

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha afirmado hoy que ella no tiene "ningún papel" en el denominado caso Cerrú, sobre unas posibles irregularidades en la construcción del campo de fútbol municipal, pero ha preferido mostrarse "prudente".

En conferencia de prensa, la alcaldesa de Puertollano ha afirmado que "cuando se levante el secreto de sumario y conozca de forma concreta qué es lo que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están investigando sobre el caso Cerrú", dará todas las explicaciones documentadas de dónde estaba en el momento en que se produjeron los hechos y "cuál era su papel".

Fernández ha confesado que le gustaría que "este asunto se resolviera mañana mismo", pero ha admitido que comprende que "la justicia tiene sus ritmos".

Así se ha pronunciado en rueda de prensa tras ser preguntada por los periodistas acerca de las acusaciones de Izquierda Unida de que entre los años 2007 y 2009 la actual alcaldesa era concejal y formaba parte de las mesas de contratación, además de considerarse mano derecha del exalcalde Joaquín Hermoso Murillo, exconcejal y actualmente investigado por presunta prevaricación y tráfico de influencias.

Por otra parte, y en respuesta a la petición que ha hecho Izquierda Unida de que la regidora intervenga en el pleno de julio de forma extraordinario para dar cuenta de la llamada operación Cerrú, Fernández ha asegurado que contestará en el turno de ruegos y preguntas a todo lo que se le solicite, pero no de manera extraordinaria, sino como hace en cada pleno, ha sostenido.

Fernández ha acusado a Izquierda Unida "de hacer esa petición intentando que forme parte de un espectáculo".

La alcaldesa de Puertollano también ha asegurado que se siente respaldada por su partido y por compañeros a nivel provincial y regional que le han trasmitido su apoyo "tanto en público como en privado".

Fernández también ha informado de que "presumiblemente en el pleno de mañana tomará posesión de su cargo un nuevo secretario que ocupará así la vacante del anterior secretario que se marchó hace unos meses".

Hasta ahora, José Luis Vázquez, también investigado por presuntos delitos de prevaricación y tráfico de influencias dentro de la operación Cerrú seguía ocupando el puesto de secretario pero de manera accidental.

Plata fotovoltaica

En otro orden de cosas, la regidora ha calificado "de magnífica noticia" el anuncio publicado en el Diario oficial de Castilla la Mancha por el que Renovalia proyecta en la finca El Bonal de la ciudad industrial una planta fotovoltaica de 15.000 kWp compuesta por 45.880 paneles fotovoltaicos de 330 Wp (vatios pico) cada uno.

Por último, ha señalado que este viernes, 27 de julio se celebrará una nueva reunión de la "Mesa de seguimiento de la A-43" por el sur y ha valorado que por "primera vez habrá representación del Gobierno de España en la figura de la subdelegada provincial, María Ángeles Herreros”.