Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real AYUDAS

Alcázar lanza un salvavidas a las empresas damnificadas por la pandemia

21 abril, 2021 20:22

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan publica este miércoles 21 de abril, en el Boletín Oficial de la Provincia de Ciudad Real, la primera convocatoria de subvenciones en este 2021 dirigida a empresas para mantenimiento de la actividad económica en los sectores más afectados por la crisis derivada de la covid-19.

Para paliar en la medida de lo posible esta situación, el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan pone en marcha un conjunto de ayudas para beneficiar fundamentalmente a las pequeñas y medianas empresas y también de forma muy especial, a la hostelería y al comercio que tanta importancia tienen para la economía de una ciudad de servicios como es Alcázar, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En esta primera convocatoria se puede obtener subvención en el impuesto de vehículos, la tasa de basuras y en el precio del alquiler de inmuebles de titularidad municipal destinados a la actividad empresarial a través de tres líneas.

Los interesados podrán presentar su solicitud de forma telemática según el modelo que figurará en la Sede Electrónica del Ayuntamiento, en el plazo comprendido entre el 22 de abril y el 31 de mayo de 2021.

Estas subvenciones serán compatibles con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad procedente de cualesquier otra administración o entes públicos o privados, nacionales o de la Unión Europea, sin perjuicio de lo que al respecto pudiera establecer la normativa reguladora de las otras subvenciones concurrentes.

Según la hoja de ruta aprobada en el pleno municipal, desde el Ayuntamiento se promoverá una segunda convocatoria, que se publicará en el mes de Septiembre, por la cual se subvencionara el IBI y el Agua; con el objeto de agilizar la tramitación y resolución de estas subvenciones e intentar beneficiar de esta manera aún más al empresariado alcazareño.