Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete EN LA LOCALIDAD DE CARCELÉN

Detenidos dos vecinos de Almansa por robar con fuerza en un estanco

31 marzo, 2021 10:41

Efectivos del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Casas Ibáñez han detenido a dos vecinos de Almansa, de 20 y 24 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un estanco de la localidad albaceteña de Carcelén, contando estas personas con antecedentes policiales anteriores por hechos contra el patrimonio.

Los detenidos sustrajeron la recaudación de la caja registradora del local y numerosas cajetillas de tabaco, de diferentes marcas comerciales, valorado todo ello por su propietario en 1.093 euros, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Los operadores de la Central Operativa de Servicios (COS), de la Guardia Civil de Albacete, que atienden el teléfono de urgencias 062, recibieron la llamada del dueño de un establecimiento dedicado a la venta de labores de tabaco de Carcelén, tras observar, a la hora de apertura del negocio, que la puerta se encontraba forzada.

A raíz de dicha comunicación, el COS desplazó a la patrulla más próxima al lugar del suceso, cuyos agentes, a su llegada, realizaron la oportuna inspección ocular, observando señales de fuerza, tanto en la puerta de acceso al inmueble como en la caja registradora.

En ese momento, el dueño del establecimiento manifestó a los agentes echar en falta tanto la recaudación de la caja registradora como varias cajetillas de tabaco que se encontraban listas para su venta.

Las gestiones realizadas por los agentes de la Guardia Civil encargados de la investigación, permitieron averiguar la identidad de los dos autores del robo, que curiosamente habían estado comprando tabaco en el establecimiento minutos antes de su cierre, seguramente para observar las medidas de seguridad del local.

Tras su detención, la Guardia Civil pudo recuperar parte del tabaco y dinero sustraído en el robo, que fue entregado a su legítimo propietario.

Las diligencias instruidas por el Equipo de Investigación de la Benemérita, junto con los detenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Almansa, en funciones de guardia.