Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo SOS TALAVERA

Vuelven a denunciar la "opacidad" de datos en el Hospital de Talavera

15 marzo, 2021 13:26

La asociación SOS Talavera y Comarca ha vuelto a denunciar la 'opacidad' de los datos en el Hospital General 'Nuestra Señora del Prado' de Talavera de la Reina, acusación que ha basado en que “se sigue sin conocer las respuestas a las preguntas planteadas en el mes de junio y posteriormente en septiembre, acerca de la preparación del hospital ante un nuevo rebrote de covid-19".

Según han informado desde SOS Talavera este lunes a través de un comunicado, "la única respuesta oficial que se obtuvo fue la de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, en la que se indicaba que el Hospital General de Talavera de la Reina disponía de 426 camas de hospitalización y 40 de críticos, con una posibilidad de reestructurar el hospital en caso de brote epidémico, en menos de 12 horas".

Asimismo, la Asociación talaverana ha criticado que, en el mes de septiembre, se le preguntó al delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, por el número total de monitores y otros equipos, y ha lamentado que, “hasta hoy, no tenemos constancia de que haya mencionado nada en este aspecto”.

En cuanto a la UCI del Hospital, SOS Talavera ha pedido conocer de nuevo “cómo se ha ampliado” y ha insistido en que, para Talavera y su comarca, es "muy necesaria" la ampliación del Hospital General 'Nuestra Señora del Prado'.

“No hay más que darse una vuelta para ver que se lleva tiempo haciendo obras, ocupando, y por lo tanto reduciendo, salas de espera, vestíbulos, lo que tiene como consecuencia tener a pacientes esperando en pasillos, con escasa luz y no una óptima ventilación”, ha remarcado la asociación.

Y ha apostillado: “esto, sin contar el número de camas que necesita el hospital para cumplir con la Orden SND/387/2020, sin tener que encajonar a tres enfermos en una misma habitación”.

Por ello, la Asociación talaverana ha reiterado que “salta la vista que en el actual hospital ya no se cabe, "por lo que pedimos que se empiece sin demora y de manera urgente esta ampliación tan necesaria”.

Para finalizar, también se ha referido a la seguridad de los profesionales y los pacientes y ha insistido en preguntar “cada cuánto tiempo se realizan test de forma preventiva a los profesionales del área”.