Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo NUEVE PUESTOS DE TRABAJO EN EL AIRE

El Ayuntamiento de Illescas justifica el recorte laboral en las escuelas infantiles por la caída de la demanda

28 octubre, 2020 10:41

El sindicato CCOO ha alertado de que el Ayuntamiento de Illescas, vía modificación de la Relación de Puestos de Trabajo, pretende suprimir seis puestos de trabajo de educadoras y otros tres de personal de apoyo en los Centros de Atención a la Infancia 'Truke' y 'Canicas'. Por su parte, el equipo de Gobierno justifica el "ajuste" alegando que la demanda de estas instalaciones ha caído en un 60 %.

En nota de prensa, la organización sindical ha alertado de una "destrucción de empleo público injustificada" que "no responde a ningún objetivo aceptable, ni a una necesidad insoslayable, ni a un razonamiento digno".

Ha criticado que con esos nueve despidos se daría salida a un tercio de la plantilla total y este servicio público se vería "gravemente deteriorado ante un servicio público que en las circunstancias actuales se debe prestar en condiciones sanitarias óptimas".

"Entendemos que es más que conveniente mantener los actuales 'grupos burbuja' de convivencia estable. Y en el supuesto de que cupiera reorganizarlos sin poner en riesgo las medidas de seguridad y estanqueidad que dictan los protocolos de sanidad", ha asegurado CCOO.

Se mantienen los grupos burbuja

Tras la denuncia de CCOO, fuentes municipales han apuntado a Europa Press que "bajo ningún concepto se van a romper los grupos de convivencia estables con los que cuentan en la actualidad las escuelas infantiles municipales".

Estas "burbujas" se van a mantener tal y como comenzó el curso, con la ratio establecida que, actualmente está por debajo de lo que indica la normativa regional en torno a estos servicios, han defendido.

En lo formal, debido a la disminución de matrículas y tras los informes emitidos por la coordinación de estas escuelas infantiles, el equipo de Gobierno de Illescas "va a realizar un ajuste en la Relación de Puestos de Trabajo", si bien aún no ha precisado el número de plazas.

"El Ayuntamiento de Illescas ha seguido de manera escrupulosa toda la tramitación necesaria para adecuar un servicio, que no es competencia propia municipal, a la realidad de la demanda. Se respeta al máximo a los órganos de decisión y la legalidad vigente", defienden desde el equipo de Gobierno.

Además, argumentan que se ha mantenido una reunión con representantes de las familias que hacen uso de las escuelas infantiles municipales en la que se explicó la situación y el "desequilibrio económico que existe al bajar la demanda un 60 %".

"Según el informe emitido por las personas responsables de los centros, el servicio se mantendría en las mismas condiciones propuestas al comienzo del curso, en ningún caso se van a reagrupar grupos de convivencia estable", han precisado desde el Ayuntamiento.