FOTO: Ganemos Talavera

FOTO: Ganemos Talavera

Toledo SIN PERJUICIO DE LOS ACUERDOS DE LAS CONFLUENCIAS

Ganemos Talavera acuerda presentarse 'por libre' a las elecciones

15 diciembre, 2018 17:05

La asamblea de Ganemos Talavera, que reunió este viernes a unas 40 personas, ha aprobado por "amplia mayoría, de forma casi unánime y ningún voto en contra" ser un agente autónomo en el proceso de negociación y confluencia posible con otros partidos políticos y presentase a las elecciones municipales "independientemente de los posibles acuerdos de confluencia".

Asimismo la asamblea ha acordado "dotarse de cobertura jurídica para afrontar este proceso como sujeto jurídico autónomo, tomando la iniciativa de confluencia y estableciendo de una hoja de ruta para el futuro", con el objetivo de dar continuidad a los proyectos de confluencia de 2011 y 2015 "de forma autónoma, soberana, municipalista y participativa, para sumar y cambiar de forma urgente y tan necesario el rumbo de Talavera", ha informado Ganemos en nota de prensa.

Ha mostrado "su preocupación por la dificultad actual de reforzar el proyecto de confluencia de cara a las próximas elecciones y que esto facilite la permanencia y el auge de la derecha y extrema derecha en el próximo gobierno", por lo que han asumido su "responsabilidad histórica en ello" y llaman al resto de agentes implicados a asumir la propia.

Ganemos Talavera valora positivamente el trabajo realizado hasta ahora en el Ayuntamiento por el grupo municipal y consideran conveniente "aprovechar este bagaje y experiencia para impulsar el proyecto electoral para 2019".

Así, propone "impulsar un proyecto político compartido desde la autonomía municipal en la toma de decisiones", pues a su juicio, "el futuro de la confluencia de la ciudad se debate y se decide en Talavera".

"Ganemos Talavera apuesta por un espacio de elaboración de programa y candidatura, bajo la premisa del consenso siempre que sea posible y cuando no lo sea, con procesos lo más amplios, transparentes y participativos posibles", se indica desde la formación.