Digital Castilla

Digital Castilla

Castilla la mancha REALIZADA POR CARLOS BARRIA PARA REUTERS

La significativa foto de Donald Trump que está dando la vuelta al mundo

6 noviembre, 2020 15:18

Donald Trump ha vuelto a comparecer este juevespara insistir en la idea de que aselecciones del pasado miércoles han sido un fraude.El todavía presidente de los EEUU recalcó que ha sido él el que ha ganado los comicios y que Joe Biden ha robado las elecciones, a pesar de no dar pruebas de ese “fraude” del que habla una y otra vez.

“Hemos ganado con unos números históricos. Las encuestas se han equivocado y ha habido una gran ola roja (republicana).Si contamos los votos legales, gané con claridad. Si contamos los ilegales, van a robarnos las elecciones, más si se cuentan los votos que han llegado tarde. No lo podemos permitir”, afirmó.

Su comparecencia, a pesar de quevarios medios decidieron cortar debido a las mentiras que decía, fue seguida a nivel mundial y dejó una foto para la historia.

Mientras Trump insistía una y otra vez en su idea de que él era el ganador, el fotógrafo deReutersCarlos Barrialograba una instantánea muy representativa.

La imagen muestra a Donald Trump al fondo hablando desde el atril y defendiendo su victoria. Pero lo llamativo está en el primer plano, donde hay un cartel en inglés que lo dice todo: “Exit” (salida).

En Twitter se ha compartido mucho tanto la de Barria como la que hizoel fotógrafo deTheAssociated PressEvan Vucci.En total y en cuestión de pocas horas, han generado más de 100.000me gustay 30.000 compartidos.

Esta imagen, con el presidente al fondo y el cartel de salida en primer plano, no es la primera vez que se hace en Estados Unidos.