Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo ASÍ LO HA EXPLICADO LA ALCALDESA

Talavera ofrece las instalaciones de Talavera Ferial para la vacunación del Covid

29 enero, 2021 18:13

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha ofrecido a la Gerencia del Hospital Nuestra Señora del Prado y al Sescam las instalaciones de Talavera Ferial de forma específica, cualquier otra dependencia municipal que esté disponible, incluso otros inmuebles de propiedad privada, cuyos dueños se han prestado públicamente a ello.

La regidora talaverana ha señalado que hay un pabellón donde ya se centralizan las pruebas PCR y de antígenos, en horario de mañana y tarde, y ahora se amplía esa oferta para que "dispongan de las instalaciones municipales para lo que necesiten", ya que "es una instalación preparada para garantizar una vacunación de manera segura y ágil", y según marca el calendario nacional de vacunación, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Así lo ha trasladado tras la reunión virtual que ha mantenido con el gerente del Área Integrada de Talavera, José María Ruiz de Oña, y en la que también ha participado la portavoz municipal, Flora Bellón. García Élez ha destacado la "colaboración institucional" entre Ayuntamiento y Gobierno regional desde el inicio de la pandemia.

Concretamente, se ha referido a que "desde el Ayuntamiento ponemos todo lo que está a nuestro alcance, desde el punto de visto de la prevención de contagios y el diagnóstico" y "también ahora con un factor importante y que abre el hilo de esperanza con la vacunación". "Cuando la autoridad sanitaria lo considere y si le es de ayuda, aquí tienen un espacio amplio, seguro y ágil", ha apostillado.

En la reunión online mantenida entre la alcaldesa y el gerente, también se ha hablado de los contagios y la tasa de incidencia actual en la ciudad, la más alta registrada desde el inicio de la pandemia y ante la que la primera edil de la ciudad ha mostrado su "preocupación". Respecto a la realidad que se está viviendo en el centro hospitalario, desde la Gerencia se ha trasladado que existe "presión asistencial" con las 193 personas que están ingresadas, también la cifra más alta desde el mes de marzo.

Desde la Gerencia se ha comunicado que de las personas que están ingresadas en el centro hospitalario el 93 % son del área sanitaria de Talavera, ciudad y comarca. El porcentaje restante representa a 9 paciente de la Comunidad de Madrid, 9 más de Toledo y 11 de la zona del Valle del Tiétar (Ávila).