Digital Castilla

Digital Castilla

Guadalajara RAFAEL ESTEBAN EN MARCHAMALO (GUADALAJARA)

Enfado de un alcalde de Castilla-La Mancha tras abortarse dos fiestas ilegales en su pueblo

3 noviembre, 2020 15:17

La Policía Local de Marchamalo (Guadalajara) impuso el pasado fin de semana un total de 19 denuncias por diferentes infracciones, 18 de ellas vinculadas directamente con la vulneración del estado de alarma, y otra más a un conductor ebrio. Además, se abortaron dos fiestas ilegales.

Estas actuaciones se han ejecutado en el marco del dispositivo especial de seguridad previsto por el Ayuntamiento de Marchamalo ante la previsión de la posible celebración de fiestas ilegales con motivo de la celebración popular de Halloween, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

En concreto, este fin de semana se impusieron 15 denuncias por la celebración de dos fiestas ilegales en las inmediaciones del municipio, abortadas por los agentes de la Policía Local, y otras 3 denuncias más a personas que fueron sorprendidas vulnerando el toque de queda impuesto dentro de las restricciones del nuevo decreto del estado de alarma.

A estas sanciones, que impone el Estado y que pueden ir de 100 a 600 euros en el caso de ser leves y no existir reiteración en el incumplimiento, se suma otra denuncia por conducir bajo los efectos del alcohol a un conductor que impactó con su vehículo en marcha a otro que se encontraba aparcado cerca del Ateneo Arriaca.

Unos sucesos que han merecido el reproche público del Alcalde, Rafael Esteban, quien en un vídeo publicado en redes sociales ha lanzado un mensaje de reprobación.

"Los irresponsables están haciendo que todo el esfuerzo que se está haciendo para superar la pandemia sea inútil. Con fiestas ilegales y con encuentros de personas que superan los límites establecidos que harán que al final, dentro de poco, tengamos que tener que volver a sufrir un confinamiento general en nuestro país, en nuestro pueblo y para nuestras familias, en definitiva, todo lo que hemos intentado evitar. Os estáis esmerando mucho para conseguirlo, porque no os preocupáis ni por la gente que ha perdido seres queridos, ni por la gente que está ingresada en las UCIs, ni por los que trabajan duramente todos los días para superar esta situación", ha advertido.