Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real SE SIENTE DECEPCIONADA

La alcaldesa de Puertollano se lleva un chasco con la esperada A-43

24 mayo, 2018 15:34

La alcaldesa de Puertollano (Ciudad Real), Mayte Fernández, ha expresado este jueves su "tremenda decepción" tras conocer que el Ministerio de Fomento "aún no tiene claro" el trazado de la autovía A-43, para el que aún se barajan las opciones Norte y Sur en función de un segundo estudio informativo de la infraestructura consignado en los Presupuestos Generales del Estado aprobados este miércoles.

Para la regidora, este anuncio realizado por el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha supuesto un "jarro de agua fría" ya que "confirma lo que los alcaldes y colectivos de las comarcas afectadas vienen pensando: que ni el Gobierno de España lo tiene claro, ni hay presupuesto para acometer las obras" de la opción Sur de la A-43 Mérida-Ciudad Real a su paso por Puertollano y Almadén.

Así, en declaraciones a los periodistas tras la firma de un convenio entre la Fundación Fuente Agria y Aguas de Puertollano, Fernández ha lamentado que el delegado del Gobierno "desconozca la realidad y necesidades de la ciudad".

En este contexto considera asimismo una "ofensa" para la ciudad que el representante del Gobierno de la nación no comunicara al Ayuntamiento de Puertollano la visita que realizó este miércoles al Centro Nacional del Hidrógeno, lo que a su juicio es un síntoma de "continuidad" de la "etapa más negra de la legislatura de Cospedal, en la que el municipio era ninguneado sistemáticamente". "Gregorio ha visitado Puertollano pero sin Puertollano, a la manera del despotismo ilustrado", ha aseverado.

Por otra parte, la alcaldesa ha subrayado que la aprobación del proyecto de la variante de la A-43 publicada este miércoles en el Boletín Oficial del Estado es una "buena noticia", pero ha criticado que no esté consignado en los presupuestos, "tal y como ocurrió con el trazado Sur de la A-43", aprobado hace más de diez años.

Respecto a las declaraciones de diversos dirigentes del Partido Popular que han agradecido al Gobierno de Mariano Rajoy la subvención de 10 millones de euros que recibirá Puertollano de fondos comunitarios FEDER a través del plan EDUSI, Mayte Fernández ha realzado la gestión del Consistorio para lograr unos fondos provenientes de una "convocatoria libre europea" que "no depende de las decisiones del Gobierno español".