Fernando Mora

Fernando Mora

Región EL PSOE, ABIERTO A APOYAR A RUIZ (CS) CONTRA GUARINOS (PP)

Mora ajusta cuentas con los que todavía no le han pedido perdón por la foto "dormido"

18 septiembre, 2020 12:16

El Grupo Parlamentario Socialista, por boca de su presidente, Fernando Mora, ha asegurado que apoyará "a cualquier diputado que se pueda sentir desamparado ante la agresión de cualquier compañero". Mora ha aprovechado para ajustar cuentas con lo que todavía no le han pedido perdón por decir que estaba dormido en la famosa foto de las Cortes.

Mora ha reaccionado así al ser preguntado si el PSOE va a apoyar al presidente del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Alejandro Ruiz, en su petición de convocar la Comisión del Reglamento y el Estatuto del Diputado para analizar el comportamiento de la diputada del PP Ana Guarinos, que en el pleno de la pasada semana utilizó desde la tribuna de oradores unos pantallazos de una conversación privada entre el propio Ruiz y su compañera de partido y portavoz del Grupo Popular, Lola Merino.

"El PSOE va a apoyar sea quien sea el ofendido que estas cosas se traten en los órganos de la Cámara que así se consideren", ha abundado el diputado socialista, quien ha lamentado que "desgraciadamente" en las Cortes últimamente se estén dando determinados espectáculos que "no son propios del sentir común".

Mora, que ha afirmado que él asistió "al espectáculo" del anterior pleno "donde se hicieron determinadas revelaciones que no se ajustaban a las circunstancias que se estaban debatiendo", ha recalcado que "el compañerismo entre parlamentarios está por encima de la falta de decoro".

Ha recordado que él mismo se sintió de alguna manera agredido en un determinado momento cuando se sacó una fotografía suya estando mareado y se vendió como que estaba durmiendo durante un pleno. "Nadie me pidió disculpas ni perdón. Pedí amparo a la Mesa de las Cortes y la Mesa me lo dio", ha remachado.

"La corrección política y el decoro entre compañeros en la Cámara no puede ser que se traslade a la ofensa personal; una cosa es tener diferentes opiniones y otra cosa es que algunas cuestiones que no tienen que trascender fuera de la Cámara se realicen", ha dicho.