Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real MEDIO AMBIENTE Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

Dos de los grandes espacios naturales de Castilla-La Mancha, en una aplicación gratuita de alto interés

30 enero, 2019 09:37

El Centro Nacional de Información Geográfica (CNIG) ha elaborado una aplicación móvil gratuita en el que pone a disposición de los usuarios información sobre la historia, fauna, flora y excursiones en los parques nacionales de Cabañeros y Las Tablas de Daimiel, dos de las grandes espacios naturales de Castilla-La Mancha.

Este centro, dependiente del Instituto Geográfico Nacional, ofrece a través de esta aplicación información y cartografía sobre estos espacios protegidos, incluso cuando los usuarios no tienen cobertura telefónica.

Disponible en los sistemas operativos iOS y Android, la aplicación cuenta con información de los quince parques que forman parte de la Red de Parques Nacionales de España, e incluye datos sobre numerosos puntos de interés como centros de información, alojamientos o miradores con su localización y datos de contacto.

La aplicación móvil incluye otra información importante para el senderista, como datos detallados de las rutas, el desnivel que presenta, la longitud, la duración estimada o el grado de dificultad, una breve descripción del itinerario y un apartado de recomendaciones.

En el caso del Parque Nacional de Cabañeros ofrece información de once rutas, mientras que en el caso del Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel habla de cuatro senderos para conocer este espacio protegido, han señalado este miércoles a Efe fuentes del CNIG.