Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo DÍA DE LA SALUD DE LAS MUJERES

Miguel Esteban fomentará el autocuidado femenino con talleres y actividades informativas

6 mayo, 2021 16:31

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Miguel Esteban (Toledo), a través del Centro de la Mujer de la localidad, ha organizado diferentes actividades en torno al Día de la Salud de las Mujeres, que se conmemora el próximo 28 de mayo.

Mindfulness, autoestima, autoconocimiento, autonomía y sexualidad serán las temáticas que se aborden en los diferentes talleres y acciones informativas que se llevarán a cabo en las próximas semanas.

La concejal de Igualdad, América Moreno, explicaba que “el objetivo es concienciar sobre la importancia de velar por nuestra salud y autocuidarnos, porque muchas veces las mujeres nos olvidamos de nosotras mismas y nos centramos sólo en el cuidado de quienes nos rodean y eso puede tener consecuencias muy negativas”.

Por ello, “cada mes de mayo, en Miguel Esteban llevamos a cabo actividades de educación para la salud que aporten claves interesantes para favorecer el autocuidado de las mujeres migueletas y mejorar su bienestar físico y emocional”, apunta Moreno.

La concejal ha indicado que “la situación actual de la pandemia permite combinar actividades online y presenciales y así lo haremos, aunque por supuesto extremaremos todas las medidas de precaución y cumpliremos todas las recomendaciones sanitarias para evitar riesgos”.

El taller de mindfulness, que constará de cuatro sesiones formativas de una hora y media de duración, se celebrará los días 17, 19, 24 y 26 de mayo, a partir de las cinco de la tarde, en la sala polivalente del edificio de la Ludoteca Municipal. Las participantes en este taller conocerán herramientas útiles de relajación y meditación que ayudarán a reducir en gran medida el estrés o aliviar los síntomas de ciertos trastornos psicológicos como son la ansiedad y la depresión, todo ello reduciendo los estados emocionales negativos e incrementando los sentimientos positivos.

La segunda actividad tendrá lugar el próximo 27 de mayo, a partir de las cinco de la tarde, y consistirá en una sesión online sobre autoconocimiento, autoestima y autonomía. Esta sesión será impartida desde el Área de Salud de la Federación de Mujeres Progresistas, con el objetivo de ayudar a mejorar la salud de las mujeres desde una perspectiva de género e intercultural, especialmente mitigando el impacto que la actual situación de pandemia está teniendo sobre la salud.

Por último, el 8 de junio, a partir de las cinco de la tarde y hasta las ocho, se llevará a cabo un taller sobre salud sexual femenina. Será presencial y se desarrollará en la sala polivalente del edificio de la Ludoteca Municipal.

Las personas interesadas en participar en estas actividades, que serán totalmente gratuitas, deben inscribirse previamente a través del teléfono 628 30 49 00. Las plazas son limitadas.