FOTO: Ayuntamiento de Toledo.

FOTO: Ayuntamiento de Toledo.

Toledo MEDIDAS IMPORTANTES

Talavera presentará la próxima semana su plan para la dinamización económica

1 mayo, 2020 19:15

El plan de dinamización económico y social que prepara el Ayuntamiento de Talavera de la Reina para "minimizar los efectos de la crisis por el Covid-19 podría presentarse, probablemente, la próxima semana".Su alcaldesa, Tita García Élez ya anunció su objetivo de trabajar de la mano de los empresarios y autónomos, para lo que ya se tiene muy avanzado este plan, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

García Élez se ha reunido este viernes con el secretario general de la FSC de CCOO Toledo, Enrique Clavero, y con el secretario general de la Unión Provincial de Toledo de CCOO, José Luis Arroyo, para recibir el manifiesto tradicional, consensuado y trasladado entre CCOO y UGT, en el que se recoge la situación actual de la crisis sanitaria, los efectos sociales y económicos y las vías y posibles soluciones para reconducir la situación.

Del mismo modo, abogan por una vía diferente a la hora de enfrentar la crisis en nuestro país, porque, han considerado, todavía "queda mucho por hacer".

Labores de la Policía

Asimismo, la Policía Local de Talavera de la Reina ha proseguido este viernes con las labores de información y control incorporando todos los detalles de las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno de la Nación para la salida de las personas a pasear o para la práctica de deporte.

Los agentes de la agrupación están realizando patrullas a pie para dar a conocer todos estos datos, al tiempo que están aprovechando para pedir precaución y no perder el respeto al coronavirus ni bajar la guardia en estos momentos de desescalada, en los que deben seguirse escrupulosamente las indicaciones para alcanzar la normalidad.

Por eso, están dando a conocer la necesidad de seguir las recomendaciones de protegerse con la mascarilla al salir a la calle y guardar las distancias con las personas que coincidamos.

En el caso de las tres EATIM de Talavera, Gamonal, Talavera La Nueva y El Casar, no se aplicarán las restricciones horarias y podrán pasear o practicar actividades físicas o salir con los niños entre las 6.00 y las 23.00 horas, tal y como se aplica en aquellos municipios con menos de 5.000 habitantes.