JOYAS Y OTROS EFECTOS VALORADOS EN MÁS DE 3.000 EUROS

Detenido en Toledo por robar a una mujer que acababa de conocer por Internet

La Policía Nacional ha detenido en Toledo a un varón de 45 años de edad por sustraer joyas y otros efectos valorados en 3.315 euros a una mujer de 53 años a la que conoció a través de una red social y con la que mantuvo una relación sentimental durante quince días.

A finales de enero, la víctima recibió un mensaje a través de una red social de un varón que le decía que había visto su foto de perfil y que quería conocerla, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Ambos acordaron verse al día siguiente y, tras varias conversaciones, el varón le sugirió que podían quedar para comer en el domicilio de ella.

La mujer, que había depositado su confianza en esta persona ya que le parecía muy agradable, aceptó la propuesta, repitiendo este encuentro en varias ocasiones entre el 4 y el 12 de febrero.

Finalmente, la relación se rompió el 15 de febrero, debido a que este hombre le pidió dinero para poder realizar un viaje y ella se negó a prestárselo.

Diez días después de su última visita, la víctima descubrió que le faltaban varias joyas de su dormitorio, sospechando inmediatamente que el autor podría haber sido este varón, puesto que durante sus visitas, en varias ocasiones se había quedado solo en la vivienda.

Cuando trató de contactar nuevamente con él para pedirle explicaciones, éste no contestaba a los mensajes, por lo que la víctima dio cuenta de los hechos ante la Policía Nacional, denunciando lo sucedido.

La investigación de la Policía Nacional logró averiguar que esta persona había realizado varias ventas en una joyería en el mes de febrero, reconociendo la víctima las joyas vendidas como las que le habían sido sustraídas, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de hurto.

Compartir