Digital Castilla

Digital Castilla

Región HA LEVANTADO SOSPECHAS

El video del operario de la Lotería de Navidad del que todo el mundo habla

22 diciembre, 2019 17:40

Es un vídeo que ha dado para todo tipo de comentarios. Algunos hasta han pedido que se repita el sorteo después de ver que el operario mete algo en el bombo en actitud de disimulo.

E operario encargado de vigilar todo el proceso de preparación de los bombos, a tenor del revuelo montado en redes sociales y de las imágenes que puede ver más arriba, introdujo algo en ese bombo después de que cayera el cilindro y antes de cerrarlo.

Las preguntas arreciaban en Twitter, donde los usuarios y telespectadores del sorteo se preguntaban qué había introducido este hombre dentro. Y había hasta peticiones de que se repita el sorteo.

En todo momento la mano derecha del hombre tiene tres dedos recogidos, lo cual indicaría que está sujetando algo. Así los tiene mientras elabora todo el proceso de abrir el cilindro para que entren las bolas. Tras entrar todas, el operario introduce su mano en el bombo, ligeramente, y deja caer algo.

Desde Loterías y Apuestas del Estado han aclarado que "una de las circunstancias previstas en el proceso de introducción de las bolas en los bombos es que alguna pueda rebotar hacia al exterior". Es decir, que durante el proceso, una de las bolas debió caerse y el operario procedió a introducirla con la mano.

"En ese caso el protocolo establecido indica que el operario responsable de la introducción de las bolas en el bombo debe proceder a su introducción manual en el mismo. Esta circunstancia fue la acaecida en la mañana de hoy y que ha podido observarse en alguna de las imágenes del proceso", han detallado desde Loterías.

No obstante, algunos tuiteros desconfían de estas explicaciones y aseguran que el operario metió otra bola que le dieron.