Digital Castilla

Digital Castilla

Cuenca A CUENTA DEL REMANENTE DE 2020

Luz verde de la Diputación de Cuenca a dedicar 13,7 millones de euros a inversiones

26 mayo, 2021 15:55

La Diputación Provincial de Cuenca ha aprobado en pleno y por unanimidad una modificación de créditos para dedicar 13,7 millones de euros en remanentes de tesorería de 2020 a inversiones en municipios, caminos y carreteras de la provincia de Cuenca.

Una modificación que el equipo de gobierno ha calificado de “municipalista” por lo que supone de adaptación a las necesidades que tienen los ayuntamientos de la provincia.

La partida más relevante, según ha desgranado la diputada de Hacienda, Nuria Illana, son cuatro millones de euros para el Plan Especial de Caminos, ya que es una demanda de muchos ayuntamientos tras el paso del temporal “Filomena”, que ha dejado muy dañadas unas vías que usan los vecinos, y en especial agricultores y ganaderos.

Las tres partidas para carreteras, mejoras urbanas e inversiones de grandes municipios estarán dotadas con dos millones cada una, mientras que se destina un millón y medio de euros para las obras de construcción de los parques de bomberos en Cañete y Priego.

El Patronato de Desarrollo Provincial tendrá también una partida de medio millón de euros para impulsar el tejido empresarial, habrá 700.000 euros para la adquisición de terrenos y se destinan también cuantías a ayuntamientos con ludotecas, al arreglo de consultorios médicos o al 'Erasmus Rural'.

El presidente, Álvaro Martínez, ha destacado que las inversiones planteadas se centran en aspectos que es necesario reforzar en la provincia, como las comunicaciones o la seguridad, para ayudar en la lucha contra la despoblación.

Por su parte, la portavoz del Grupo Popular, Clara Plaza, considera que “la provincia está pasando por una situación complicada y los ayuntamientos necesitan fondos para impulsar su economía y generar empleo”, y espera que estos fondos lleguen “a todos los pueblos” y de forma equitativa.