La consejera portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, este miércoles en rueda de prensa. Foto: Óscar Huertas

La consejera portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, este miércoles en rueda de prensa. Foto: Óscar Huertas

Región DECLARACIONES DE LA PORTAVOZ, BLANCA FERNÁNDEZ

El Gobierno de Page sale al paso de la protesta y niega recortes sanitarios en Almadén

24 julio, 2019 15:57

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha asegurado este miércoles que no se han producido recortes de personal sanitario en Almadén (Ciudad Real) y ha añadido que el problema es que hay una plaza de facultativo vacante, pero no hay profesionales interesados en cubrirla.

Así ha respondido Fernández a preguntas de los periodistas en rueda de prensa sobre la manifestación a favor de una sanidad digna y en contra del desmantelamiento de los servicios sanitarios de la comarca, convocada este martes por una plataforma ciudadana que representa a los vecinos afectados.

La portavoz del Ejecutivo autonómico ha afirmado que hace mucho tiempo que Almadén "está viviendo una situación compleja y sufriendo en muchos ámbitos", aunque ha añadido que no habido amortización de plaza alguna y que el problema de esta localidad ciudarealeña reside en que hay una plaza de médico vacante y la Junta no encuentra facultativo interesado en ella.

En cualquier caso, ha aseverado que se está tratando "con mimo" a Almadén y a su comarca por parte del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) y ha puesto en valor la inversión que, en materia sanitaria, se ha realizado en la zona.

En este punto, ha explicado que es el único municipio que cuenta con UVI móvil sin tener hospital y que, además, dispone de soporte vital básico las 24 horas del día, al tiempo que ha incidido en que el centro de especialidades ha aumentado el numero facultativos y su actividad en un 55 por ciento, incorporado nuevas consultas.