Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real NUEVA RPT

Trabajadores del Ayuntamiento de Puertollano se manifiestan por lo que consideran "una pérdida de derechos"

8 abril, 2021 18:02

Parte de la plantilla del Ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real) se ha concentrado en la tarde de este jueves frente al consistorio, convocada por las secciones sindicales de UGT, CCOO Y CSIF, en protesta por la "pérdida de derechos" que, a su juicio, podría suponer la aprobación de la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que está ultimando una empresa externa a requerimiento de equipo de Gobierno.

Durante el acto de protesta, que ha contado con el respaldo del secretario provincial de Comisiones Obreras, José Manuel Muñoz, los trabajadores han gritado la proclama "ni más, ni menos, solo lo que tenemos".

En declaraciones a los periodistas durante la concentración, los representantes de los tres sindicatos han lamentado la falta de diálogo en la mesa de negociación ante una nueva RTP que podría vulnerar los pactos y "derechos consolidados" en los últimos años. "No pedimos ni un duro más, solo que mantengan lo que ya tenemos", han insistido

A juicio de los sindicatos, están en peligro condiciones de trabajo, retribuciones y prestaciones sociales que afectan a más de 350 familias, pero también la nueva RPT podría suponer una disminución de personal, toda vez que desaparecerían plazas y se rebajarían los niveles de determinados puestos de trabajo, lo que también les hace sospechar de posibles privatizaciones.

"La RPT supone una falta de respeto a los trabajadores y unas condiciones pésimas que no sabemos cómo se les ha ocurrido presentar, después de años en que la plantilla ha sufrido hasta 150 bajas", han lamentado, .

"Seguimos adelante y tirando de todo con un estrés que incluso acarrea bajas por enfermedad, pero lo que se nos ha presentado como solución es mucho peor que lo que teníamos antes", han concluido.