Juan Ramón Crespo en una imagen de archivo

Juan Ramón Crespo en una imagen de archivo

Región POLÍTICA REGIONAL

Crespo (IU) pide a Page que deje de criticar a los ministros de Unidas Podemos y se centre en la pandemia

30 septiembre, 2020 17:17

Izquierda Unida (IU) de Castilla-La Mancha ha pedido al presidente autonómico, Emiliano García-Page, que deje de criticar a los ministros de Unidas Podemos en el Gobierno de España y trabaje para controlar la pandemia de COVID-19 en la región.

De este modo se ha expresado el coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, después de que García-Page haya calificado de “lamentable” los ataques de Pablo Iglesias y Alberto Garzón a la Monarquía.

En una nota de prensa, IU ha asegurado este miércoles que el coronavirus se extiende de forma "muy importante” en la comunidad autónoma y ha pedido al Gobierno regional “que actúe, tome medidas y deje de criticar y echar las culpas a otros”.

Crespo ha reiterado la necesidad de “un cordón sanitario entre Madrid y Castilla-La Mancha”, con unos controles regulares y planificados de PCR para todos los trabajadores y estudiantes que tienen que viajar a la capital de España de forma diaria.

Igualmente, ha reclamado la contratación de personal sanitario y de rastreadores para que se haga efectivo ese trabajo, con el fin de que no se extienda más la enfermedad en Castilla-La Mancha.

También ha denunciado “el patético intento de Page de distraer la atención” con la crítica a los ministros de Unidas Podemos, de los que ha destacado que han demostrado tener la capacidad suficiente para llegar a acuerdos con los agentes sociales y para mejorar la vida de los ciudadanos manteniendo el escudo social.

Por otra parte, el coordinador regional de IU ha mostrado su apoyo a las movilizaciones en defensa del cumplimiento del convenio colectivo de los trabajadores del transporte sanitario y les ha felicitado por el “éxito” de la primera jornada de huelga, a pesar de los “inaceptables e inasumibles” servicios mínimos marcados por la Consejería de Sanidad.

Además, ha exigido la intervención del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) y de la Consejería en este conflicto: “Que utilice los mecanismos legales para rescindir los contratos con estas empresas incumplidoras”, ha reivindicado.

También ha trasladado su apoyo a la concentración convocada este jueves en Toledo por la Asociación de Vendedores Ambulantes y ha concluido: “Lo que no hay que hacer es prohibir por sistema algunos de estos mercadillos, sino regularlos y marcar las medidas de seguridad para que puedan desempeñar su trabajo”.