Digital Castilla

Digital Castilla

Región DECLARACIONES DEL LÍDER DEL PP REGIONAL

Paco Núñez siembra la duda sobre tres de los suyos y tira de las orejas a otro

12 diciembre, 2018 12:46

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha vuelto a colocar antes de fin de año la fecha en la que se desvelarán los cabezas de lista por su partido en Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo, si bien ha vuelto a dejar claro que en aquellos sitios donde se gobierna no está garantizado que los actuales alcaldes repitan como cabezas de cartel.

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, ha recordado que la dirección del PP a nivel nacional tiene que aprobar la propuesta que salga de la Comunidad Autónoma. "Estamos trabajando para que en próximos días se conozcan los candidatos", ha apuntado.

En todo caso, ha vuelto a decir que "nadie tiene garantizado nada". "Ni siquiera yo", ha dicho entre risas, antes de asegurar que se pondrá en cada ciudad "a los mejores candidatos".

En la actualidad, el PP gobierna en Albacete con Manuel Serrano, en Cuenca con Ángel Mariscal y en Guadalajara con Antonio Román.

Por otra parte, tras las palabras en las que su homólogo y presidente murciano, Fernando López Miras, en las que hablaba de "robo" de agua al Levante, que el partido castellano-manchego rechaza los "términos gruesos" en el discurso político "vengan de donde venga".

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, ha indicado que en el pasado él mismo ya ha planteado a López Miras sobre este tema, y le ha trasladado la postura de los 'populares' castellano-manchegos.

"Le he dicho que vamos a defender nuestra postura. No me gusta usar términos gruesos porque hay que sacar el agua del discurso pernicioso. No me parece bien que nadie use términos gruesos", ha dicho.

Núñez se ha referido a la cita que la próxima semana tendrá lugar entre Gobierno regional y PP para hablar de agua, si bien ha criticado que la propuestas llegue tres semanas después de la primera toma de contacto que él mismo tuvo con el presidente regional, Emiliano García-Page.

En todo caso, ha esperado que la reunión sirva de algo y vaya más allá de ser "una conversación de bar", ya que la postura del PP es "blindar una posición común" en la Comunidad Autónoma.

"Nuestra postura es garantizar el derecho de la cuenca cedente y tener recursos suficientes en el presente y en el futuro para poder crecer poblacionalmente", ha dicho.