Fernando Mora

Fernando Mora

Región ASÍ LO HA CONFIRMADO FERNANDO MORA

Ciudadanos se quedará sin senador autonómico por Castilla-La Mancha y sin puesto en el Consultivo

18 julio, 2019 12:47

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha apuntado que su partido hará valer la mayoría absoluta cosechada en las pasadas elecciones para hacerse con dos de los tres puestos que el Parlamento ha de elegir para ocupar cargo de senador por designación autonómica y con otros dos de los tres sillones del Consejo Consultivo a repartir por la Cámara regional.

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, Mora ha aseverado que "la representación del PSOE en estos momentos está muy clara", y a tenor de los resultados de las elecciones "está claro que dos senadores pertenecen" a los socialistas, y otro más al PP. En todo caso, ha señalado que el Grupo Ciudadanos "está en su derecho" de presentar propuestas para estos cargos aunque no tengan visos de prosperar.

En otro orden de cosas, Mora ha querido valorar el nuevo pacto suscrito entre el Gobierno regional, los sindicatos CCOO y UGT y la Confederación Empresarial de Castilla-La Mancha; así como la nueva estructura del Ejecutivo de Emiliano García-Page.

Sobre este último extremo, ha celebrado el peso que tendrán las políticas de lucha contra la despoblación con hasta once direcciones generales con competencias en la materia, apuntando que este es uno de los principales objetivos de legislatura para este Gobierno.

También ha reseñado el protagonismo de la Economía Circular y el Medio Ambiente dentro del organigrama gubernamental, estrategias "importantes de afrontar" en el mandato que ahora empieza. "Hemos empezado la legislatura por buen camino. Esperamos continuar por ese buen camino", ha confiado el parlamentario socialista.