La región se ha visto golpeada por casos muy graves de violencia de género

La región se ha visto golpeada por casos muy graves de violencia de género

Región VIOLENCIA DE GÉNERO

IU propone proteger a las víctimas de violencia machista en el Estatuto de Autonomía

16 noviembre, 2017 19:48

Blindar a las víctimas de violencia de género en el propio Estatuto de Autonomía. Es la propuesta de Izquierda Unida de cara a erradicar una de las mayores lacras que golpean a Castilla-La Mancha, una comunidad que siempre ha intentado estar a la vanguardia legislativa en esta pelea con leyes regionales que se adelantaron a las nacionales, como la de Prevención de los Malos Tratos o la de Igualdad.

La formación en Castilla-La Mancha ha urgido a incluir en el Estatuto de Autonomía como derechos "la protección efectiva de la mujer en casos de violencia de género", abogando por "ser ambiciosos y que se establezca como objetivo prioritario erradicar la violencia de género".

Así lo ha transmitido a través de un artículo de opinión enviado a los medios de comunicación. Además, IU pide concretar el establecimiento de un calendario para que esta protección sea efectiva. "Cuando estamos viendo que las mujeres no denuncian y las asesinan, que las mujeres denuncian y las asesinan en la puerta del colegio de sus hijos, que las niñas son degolladas por sus padres y que la sociedad sigue juzgando a las mujeres violadas por su vida, todas las medidas son urgentes, son de extrema necesidad social", aseguran desde el partido.

Dotación presupuestaria

Por ello, consideran "imprescindible" su dotación económica, "ya que no hay leyes a coste cero". "Si no hay compromiso presupuestario claro, no hay ninguna garantía de cumplimiento, por lo que queda en manos de los intereses partidistas del gobierno de turno", han señalado para darle consistencia a una protección más que necesaria.